Actualidad Info Actualidad

El libro digital de Vicens Vives incorpora, entre otras actualizaciones, un diseño más intuitivo y nuevos contenidos interactivos con el objetivo de mejorar la experiencia educativa

Edubook presenta sus novedades para el próximo curso

Edubook es el espacio digital educativo de Vicens Vives pensado para ofrecer los recursos necesarios para un aprendizaje ágil, personalizado y de calidad. Edubook se adapta a los diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores permitiendo trabajar con o sin conexión a Internet, tanto dentro como fuera del aula.
Edubook, espacio digital educativo de Vicens Vives
Edubook, espacio digital educativo de Vicens Vives.

El alumnado tiene a su disposición todo el material necesario para su aprendizaje: contenido teórico y práctico, textos, actividades, animaciones, audios, enlaces, juegos… Los docentes, por su parte, cuentan con material de apoyo en todas las asignaturas, soporte técnico durante el proceso de implementación y completas herramientas para poder realizar un seguimiento continuo y personalizado del alumnado.

Nuevo curso, nueva imagen

El entorno digital de Vicens Vives incorpora importantes novedades con el objetivo de mejorar la experiencia educativa, un hecho que se refuerza con el cambio de imagen corporativa y con la nueva página web con la que cuenta la plataforma.

Se trata de un espacio diseñado para conocer mejor las funcionalidades de la plataforma y sus ventajas para la comunidad educativa y que incluye un nuevo apartado de ayuda para resolver las preguntas más frecuentes y facilitar el contacto con el servicio de atención al usuario. Además, se ha modificado el proceso de registro para hacerlo más ágil, simplificado e intuitivo, haciendo más sencillo el acceso a los contenidos.

El entorno digital Vicens Vives ha renovado su imagen
El entorno digital Vicens Vives ha renovado su imagen.

Contenido educativo para enriquecer el aprendizaje

Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas e interesantes posibilidades en el diseño y creación de recursos educativos. Estas nuevas posibilidades nos han permitido desarrollar una serie de recursos didácticos interactivos con formatos más dinámicos, motivadores y adaptados a la forma de aprender de nuestro alumnado.

De esta forma se incorporan nuevos vídeos animados en 3D en los libros de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, más de 450 ejercicios lúdicos de matemáticas para Primaria que se pueden visualizar desde la PDI del aula para favorecer la interacción del alumnado y 120 nuevas infografías animadas de diferentes áreas de conocimiento, para que los y las estudiantes puedan descubrir los conceptos de forma visual y progresiva.

Además, destaca la propuesta ‘Retos en la red’, pensada para desarrollar el aprendizaje basado en proyectos en el área de Ciencias Sociales en la ESO y Bachillerato, y cuyo objetivo es potenciar la motivación de los y las estudiantes y su aprendizaje significativo. Gracias a Retos en la Red los docentes podrán llevar al aula diferentes actividades de investigación, relación, debates, visualización de películas, análisis de fuentes, webquests...

Nueva propuesta ‘Retos en la red’
Nueva propuesta ‘Retos en la red’.

Seguimiento personalizado del alumnado

Sabemos que no todos aprendemos de la misma manera ni a la misma velocidad, por lo que el aprendizaje personalizado es un elemento fundamental en todas las aulas. Las actividades autocorrectivas permiten que cada alumno/a aprenda a su propio ritmo, realice los intentos que necesite y vaya avanzando según sus necesidades. Por ello, se han realizado mejoras en la comunicación y diseño de las actividades de forma que faciliten la autonomía del alumnado y la consolidación de su aprendizaje.

Gracias al feedback personalizado en cada una de las actividades, el alumnado podrá conocer con detalle cuáles han sido sus respuestas correctas o erróneas y seguir aprendiendo a su propio ritmo.

Por otro lado, el profesorado recibirá toda la información educativa de cada alumno/a en un completo panel de calificaciones, lo que le permitirá realizar un seguimiento individualizado según sus resultados, intentos y dedicación.

Se han incorporado nuevos vídeos animados en 3D en los libros de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales
Se han incorporado nuevos vídeos animados en 3D en los libros de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La tecnología al servicio de la educación

Edubook se adapta a todos los entornos educativos ofreciendo la tecnología necesaria para poder trabajar con los dispositivos, plataformas y sistemas operativos de los que dispone cada centro educativo. Es por eso que ponemos a disposición de toda la comunidad educativa las nuevas actualizaciones de las aplicaciones para iOS y Android, la nueva versión de escritorio para Windows, Linux y MAC, así como Edubook para la Pizarra Digital Interactiva y los 5 Plugins para Moodle.
Edubook cuenta con aplicaciones para iOS y Android, la nueva versión de escritorio para Windows, Linux y MAC...
Edubook cuenta con aplicaciones para iOS y Android, la nueva versión de escritorio para Windows, Linux y MAC, así como Edubook para la Pizarra Digital Interactiva y los 5 Plugins para Moodle.
Con EdubookPDI podemos disponer de todos los recursos educativos de Edubook para la Pizarra Digital Interactiva. Permite proyectar cualquier apartado del libro de texto, reproducir contenido multimedia, resolver actividades, acceder a los recursos del profesor... Todo ello, desde un único sitio y sin necesidad de conexión a Internet.

Con EduPlugin, también disponemos de todas las ventajas de Edubook para Moodle, gracias a los 5 plugins desarrollados con protocolo LTI. Crear cursos, asignar licencias o sincronizar calificaciones de forma automática son algunas de las funcionalidades que podrás desarrollar a través de los plugins.

Apostamos por que cada centro educativo defina su estrategia digital según sus necesidades y criterios pedagógicos. Por ello Edubook ofrece una solución adaptada a cada modelo TIC para que alumnos/as y docentes tengan la mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje en el entorno digital.

EdubookPDI permite disponer de todos los recursos educativos de Edubook para la Pizarra Digital Interactiva sin necesidad de conexión a Internet...
EdubookPDI permite disponer de todos los recursos educativos de Edubook para la Pizarra Digital Interactiva sin necesidad de conexión a Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos