Productos Info Productos

Pensamiento crítico y resolución de desafíos STEAM relevantes y atractivos

Kit de robótica LEGO Spike Prime

Redacción Interempresas13/09/2022
LEGO Spike Prime es la nueva solución de aprendizaje STEAM para el alumnado de ciclo superior de primaria y secundaria que ayuda al estudiante a desarrollar la confianza y habilidades de pensamiento crítico.

LEGO Education Spike Prime es la reciente incorporación al continuo de aprendizaje STEAM. Desde proyectos de fácil inicio hasta la posibilidad de realizar diseños creativos ilimitados, LEGO Spike involucra al alumnado, independientemente de su nivel de aprendizaje, en el pensamiento crítico, el análisis de datos y la resolución de problemas complejos con relevancia para el mundo real.

Esta solución está diseñada para el alumnado de ciclo superior de primaria y secundaria y optimizada para realizar lecciones de 45 minutos. Además, ofrece actividades online (lesson plans) con una gran cantidad de soporte interactivo y accesible para dar a los docentes todo lo que necesitan para impartir las sesiones con confianza, cualquiera que sea la experiencia previa.

El alumnado aprende los conceptos esenciales STEAM y las habilidades y competencias del siglo XXI para convertirse en los pensadores innovadores del mañana mientras se divierten.

Imagen

App LEGO Education Spike Prime, basada en Scratch

Introducción a la robótica y la programación de forma sencilla e intuitiva a través del sistema familiar de codificación de bloques basado en Scratch con la App LEGO Education Spike Prime.

Sistemas operativos compatibles: iOS, Chrome, Windows 10, Mac y Android

Pack de actividades

La APP incorpora cuatro unidades didácticas vinculadas al currículo escolar en materia STEAM. Están creadas para alumnos del ciclo superior de primaria y optimizadas en clases de 45 minutos. Tienen como objetivo el desarrollo del pensamiento y razonamiento abstracto a través de proyectos con relevancia en el mundo real.

Las actividades vienen acompañadas de material de soporte para los docentes, para que puedan sentirse seguros a la hora de impartir las clases, sea cual sea su experiencia previa.

Contenido de las unidades didácticas:

Actividades de introducción: 3 pasos simples para familiarizarse con Spike Prime que proporcionan la comprensión del hardware y la programación para profundizar para las unidades posteriores.

Unidad 1: Equipo de invención (6 horas de aprendizaje)

Enfocado en el proceso de diseño de ingeniería:

  • Aplicar habilidades de diseño de ingeniería para cada paso del proceso.
  • Crear diferentes prototipos, estableciendo procedimientos de prueba sistemáticos.
  • Analizar los datos para mejorar sus soluciones.

Proyecto final: diseñar un producto por encargo.

Imagen

Unidad 2: Montar un negocio (6 horas de aprendizaje)

Enfocado en las habilidades de pensamiento computacional:

  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas eficientes al descomponer los problemas en partes pequeñas.
  • Usando pseudocódigo para secuenciar acciones.
  • Reconocer patrones usando el código existente con atribución.
  • Identificar errores de forma sistemática y corregirlos.

Proyecto final: diseñar un clasificador de cajas para una fábrica.

Unidad 3: Life Hacks (7,5h de aprendizaje)

Enfocado en la representación y manipulación de datos:

  • Crear variables y listas claramente nombradas que representan diferentes tipos de datos y realizar operaciones matemáticas básicas en sus valores.
  • Usar datos de la nube para que sean útiles y confiables.
  • Diseñar proyectos que combinen componentes de hardware y software para recopilar e intercambiar datos.

Proyecto final: diseñar un entrenador personal para aprender más rápido.

Unidad 4: Listos para First LEGO League

Enfocado a competencias adquiridas de robótica:

  • Aprender los conceptos básicos de la construcción y programación de robots autónomos utilizando sensores con el fin de completar misiones.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con la colaboración y el trabajo en equipo, y habilidades para la vida y para sus futuras carreras.

Proyecto final: diseñar un robot con el objetivo de completar misiones.

Imagen

Parte de LEGO Learning System

SpikeE Prime es parte del sistema de LEGO que asegura una progresión del aprendizaje, curso tras curso, en toda la etapa de secundaria.

Este sistema crea una base sólida al alumnado para una fácil transición entre las diferentes etapas educativas.

LEGO Spike Prime en First LEGO League

LEGO Education Spike Prime también se utilizará en First LEGO League, el programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 6 a 18 años mediante experiencias de aprendizaje únicas. Los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades y competencias para su futuro personal y profesional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos