Productos Info Productos

Robobo, el robot educativo que ha conquistado una universidad holandesa

05/08/2022
Imagen

Los robots educativos son un recurso didáctico que ofrecen numerosas posibilidades en el ámbito educativo gracias a su fácil integración y adaptación en proyectos multidisciplinares y prácticos. “Un robot diferente, pensado para aprender sobre la siguiente generación de robots de forma creativa y adaptable a todos los niveles”, así describen a Robobo sus creadores, los responsables de Mint Lab, un proyecto tecnológico de MINT SL (spinoff de la UDC) centrado en la industria inteligente.

“Robobo ha sido “adoptado” ya por instituciones educativas de diferente índole, desde universidades a CEIPs”, explica Fran Bellas, uno de los directores de Mint Lab, pero parece haberse ganado un espacio especial en el corazón de la Vrije Universiteit Amsterdam de Holanda. Esta universidad, uno de los centros educativos más relevantes y reconocidos de Europa, que comenzó a trabajar con Robobo hace unos cuantos años, ha decidido incorporar un importante número de nuevas unidades a su stock, convirtiéndose en una de las grandes valedoras de esta invención, con origen en Galicia.

En dicha universidad, utilizan Robobo como herramienta educativa básica para la asignatura de máster 'Learning Machines'. A nivel de investigación, lo utilizan en diferentes proyectos del 'Computational Intelligence lab', tal y como explica Fran Bellas, uno de los directores del proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos