Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Microsoft y Educaria amplían la integración entre sus soluciones Office 365 y Alexia Suite Educativa

25/01/2021

La necesidad de soluciones abiertas y conectadas crece según avanza el proceso de digitalización de los centros educativos. Conscientes de esta realidad, Microsoft y Educaria llevan años colaborando para ofrecer a los colegios entornos integrados, que faciliten sus flujos de trabajo.

La nueva integración entre Microsoft Teams y Alexia Classroom, permite que ambas plataformas sumen el potencial del aprendizaje digital con la comunicación a tiempo real entre profesorado y alumnado. De este modo, las aulas de Alexia Classroom en las que docentes y estudiantes comparten sus contenidos y actividades, pueden convertirse con un solo clic en ‘equipos de Teams’ con los mismos datos, y enriquecer así los procesos de aprendizaje con las herramientas de comunicación, como los chats y las reuniones con videollamadas.

foto

“Alexia pone la tecnología al servicio de la educación y no al revés. Tenemos una filosofía inclusiva, y buscamos la forma de integrarnos con otras alternativas, de manera que el centro o agrupación educativa cuente con la solución más adecuada, asegura Cristian Martín, director general de Educaria.

Esta nueva integración amplía la compatibilidad entre ambos entornos, que ya se sincronizaban para otros procesos clave como la compartición de documentos, el correo electrónico o la gestión de usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Educaria Euro, S.L.U.
Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS