Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Kahoot!, una potente plataforma para aprender jugando

21/11/2019

Kahoot! es un recurso gratuito, aunque también está disponible en versión Pro y Prima, que permite a los docentes enseñar jugando para, motivar al alumnado. Solo es necesario tener un dispositivo tecnológico ya sea un ordenador, tableta o teléfono móvil y conexión a Internet.

Desarrollada en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, mediante esta potente herramienta se pueden crear juegos interactivos, o elegir entre los ya existentes, para que los alumnos estudien o los docentes realicen evaluaciones sobre un tema. Kahoot! permite que los estudiantes puedan experimentar en el aula entretenimiento y conocimiento. Al mismo tiempo, consigue aumentar la motivación de los alumnos y hace que se sientan más activos durante su formación.

Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen dos modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.

foto

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación de una manera sencilla y divertida.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS