Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas
Los espacios IT Girl y Show Up!!, el I TXACkathon, y los premios Innotechedu, premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora, novedades de esta edición

SIMO Educación 2019 muestra un panorama tecnológico de vanguardia al servicio de la innovación educativa

Redacción Interempresas04/11/2019
La feria presenta las propuestas de 239 empresas entre las que se encuentran las marcas líderes en innovación tecnológica, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros participantes

La exposición comercial se completa con un amplio programa de actividades, conferencias, charlas inspiradoras, y las presentaciones de una selección de experiencias de vanguardia llevadas a cabo por profesores en distintos centros.

SIMO Educación 2019 vuelve a ofrecer al mundo profesional de la enseñanza un completo referente de las herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa. Una plataforma de amplia representatividad y contenidos de variada naturaleza en torno a las novedades, experiencias de éxito, y tendencias presentes y futuras, en las que la tecnología se muestra como aliado esencial en el avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación y capacitación docente.

La feria reúne en esta edición la oferta de 239 empresas de Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido, República de Corea y Suecia, lo que representa un crecimiento del 2% respecto a su pasada edición. Entre estos expositores se encuentran las marcas líderes en innovación tecnológica, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos.

foto

SIMO Educación 2019 presenta las propuestas de 239 empresas.

Todo ello, recogido en el área de exposición del pabellón 6 de Feria de Madrid, en el que poder conocer un amplio abanico de novedades y propuestas integrales para la enseñanza, así como para el desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas en las áreas de robótica, programación, inteligencia artificial y electrónica, entre otros. También se presentan plataformas de formación online para mejorar la actividad de los docentes y la gestión de los recursos en el aula; servicios y herramientas para facilitar la adopción de las TIC en el sistema educativo; sistemas globales para el aprendizaje e-learning de idiomas; robots que ayudan a los niños a desarrollar habilidades prácticas; herramientas para la creación de contenidos educativos digitales interactivos, o proyectos tecnológicos orientados a convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje a través de los juegos, entre otras cosas.

A lo largo de los diferentes stands, los profesionales también pueden conocer novedades de vanguardia en lo que se refiere a equipamiento tecnológico para el aula, como, por ejemplo, lo último en mesas táctiles interactivas y pantallas para todos los niveles educativos; calculadoras pensadas para fomentar la integración de las mujeres en las TIC; aplicaciones basadas en Big Data e Inteligencia Artificial para mejorar el aprendizaje de los alumnos, e incluso un dispositivo que mide las ondas cerebrales y cuantifica la concentración del alumno en tiempo real, entre otras muchas propuestas.

En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como las Consejerías de Educación de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, y Madrid, que presentarán sus proyectos de innovación TIC estrategias y metodologías que se están llevando a cabo en distintos centros educativos de nuestro país, además de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

SIMO Educación Impulso y Show UP!!, espacios dedicados a nuevos proyectos, el emprendimiento y el talento

Como ya es habitual, la feria cuenta con su plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores, SIMO Educación Impulso, que organiza en colaboración con SEK Lab y la Fundación Madri+d, y que reúne, en esta ocasión, trece proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Los proyectos seleccionados han sido: Boxeduca; Butic The New School; Filmpedia.TV-Filmclub; Genius Plan Edu; Háptic-3D; Ikady Educación; Justkeynote; Kits Educativos Roctar; Matemáticas con ‘Pirro’; MIL; Plataforma Skoobi; Play2Speak, y Yo también leo, todo ellos tendrán presencia en la feria en un stand colectivo donde poder generar contactos profesionales y la oportunidad de optar a uno de los tres Premios Impulso: Premio del Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación en el sector educativo; Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, y Premio Madri+d a la mejor oportunidad de inversión.

Empresas o entidades relacionadas

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS