Actualidad Info Actualidad

Los alumnos aragoneses se suman a la 'First Lego League'

21/10/2019

El Gobierno de Aragón se une a la 'First Lego League' (FLL), un desafío internacional que busca despertar el interés de niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa, en la que participan más de 16.000 alumnos, se presentó el pasado viernes 18 de octubre por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, en el CEIP Gascón y Marín de Zaragoza. La consejera estuvo acompañada por la directora de Itainnova, Esther Borao; la directora del colegio, Dori Blasco; y Montse Bover, representante de la Fundación Scientia, organizadora de la FLL en España.

First Lego League, con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas, tiene previsto celebrar 37 torneos en toda España...

First Lego League, con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas, tiene previsto celebrar 37 torneos en toda España.

El gobierno aragonés va a dar soporte a este proyecto de dos maneras. Por un lado, a través de los profesionales y los recursos del Itainnova, encargado de su puesta en marcha. Por otro lado, tal y como explicó la consejera, a través de la creación de dos becas: “Una destinada para aquel grupo que esté formado íntegramente por niñas y otra para aquellos chavales que tengan más dificultades para poder participar en la competición".

El objetivo de esta convocatoria es la de contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España, mediante una experiencia de aprendizaje “emocionante” que inspira a miles de jóvenes en más de 100 países de todo el mundo. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los participantes en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Así, equipos de entre 3 y 10 participantes resuelven el desafío con la ayuda de un entrenador: investigan y presentan una solución innovadora que resuelve una problemática real; diseñan y programan un robot utilizando Lego Mindstorms Education y comparten los valores FLL como el trabajo en equipo, colaboración, creatividad, innovación, talento femenino....

'First Lego League' cuenta con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas, tiene 31 socios y tiene prevista la celebración de 37 torneos en toda España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos