Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sngular apuesta por la formación de talento digital e invierte en la startup Uxer School

10/07/2019

A través de su unidad Sngular Ventures, Sngular ha entrado en el accionariado de la startup española Uxer School con una participación del 15%.

Uxer School es una escuela de formación en competencias digitales que forma a profesionales en las áreas de Diseño, Estrategia y Tecnología, y los prepara y empodera para responder a los actuales retos de la economía digital, marcada por entornos complejos y cambiantes.

foto

A la izquierda, José Luis Vallejo, presidente de Sngular, junto a Javier Larrea, fundador de Uxer School.

La entrada de Sngular permitirá a esta escuela impulsar su estrategia de crecimiento ampliando su oferta formativa y abriendo una línea de negocio de formación online. También  optimizará, mediante la implantación de tecnología, algunos de sus procesos internos para mejorar su servicio a los alumnos, e invertirá en la contratación de nuevos profesionales para sus sedes de Madrid y Barcelona.

A través de Sngular Ventures, unidad a través de la que Sngular crea, invierte, lanza o adquiere startups de base tecnológica, la multinacional de servicios tecnológicos impulsa un ecosistema de innovación que ofrece oportunidades a profesionales, emprendedores y empresas. “Al invertir en Uxer School, queremos acompañarla en su crecimiento y construir juntos un espacio de formación dentro de nuestra plataforma de innovación que genere valor para todo nuestro ecosistema”, ha explicado Ignacio García, director de Sngular Ventures.

En España hay más de 80.000 puestos de trabajo digitales sin cubrir, lo que puede lastrar los planes de transformación digital y la capacidad de innovar de las empresas, por lo que proyectos empresariales como la institución contribuyen a equilibrar el mercado laboral.  “Los profesionales de hoy no solo tienen que dominar las disciplinas digitales, sino que tenemos que formarlos y prepararlos para que se sientan cómodos trabajando en entornos en constante cambio, que son la nueva realidad. Tenemos que ofrecerles una formación flexible y muy personalizada en función de sus necesidades para que puedan evolucionar y, al mismo tiempo, crear valor para las organizaciones”, subraya Javier Larrea, fundador de Uxer School.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS