Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
A través de sesiones y talleres prácticos y divertidos, con Minecraft como gran protagonista y cursos de Hacking STEM

Microsoft expone su oferta de gamificación en el aula y de Hacking STEM en YoMo Barcelona

Redacción Interempresas28/02/2019

La multinacional Microsoft muestra su oferta de innovación educativa en YoMo Barcelona, el festival de Móvil, Ciencia y Tecnología para niños y jóvenes, que se celebra estos días en paralelo al Mobile World Congress (MWC).

foto

El videojuego Minecraft es utilizado cada día con más frecuencia en las aulas para el aprendizaje de distintas asignaturas.

Microsoft, como patrocinador premium del evento, llevará a los más de 20.000 escolares, familias y miembros de la comunidad educativa que se esperan en la feria, a través de sesiones y talleres eminentemente prácticos y divertidos, su oferta de gamificación en el aula, con Minecraft como gran protagonista y Hacking STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). John Hoffman, CEO de GSMA, organizador del evento junto a la Generalitat de Cataluña y Núria Marín Martínez, Alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat han visitado el stand de Microsoft en la feria. Las aplicaciones educativas de Minecraft: Education Edition son enormes según explica la compañía.

El videojuego es utilizado cada día con más frecuencia en las aulas para el aprendizaje de distintas asignaturas. En los talleres que se llevan a cabo en YoMo, los participantes aprenden los principios del juego y conocen algunas soluciones educativas que Microsoft ha desarrollado para potenciar el aprendizaje y enseñar contenidos curriculares, utilizando la gamificación como método. Por otro lado, la apuesta de Hacking STEM es clara por parte de la compañía. Los cursos que está mostrando en YoMo están diseñados para cultivar experiencias en el aula, resolviendo problemas del mundo real.

En estas actividades los alumnos adoptan el rol de ingenieros de software, eléctricos, mecánicos y científicos de datos y adquieren las competencias digitales clave para para hacer frente a los requerimientos laborales de la nueva economía digital.

En paralelo a los talleres que se desarrollan en el stand, Microsoft también muestra a la comunidad educativa a través de diversas sesiones en la feria cómo crear un aula colaborativa gracias a Microsoft Teams.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS