Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Los nuevos productos de BinaryBots, Robotical y Wonder Workshop ofrecen plataformas de aprendizaje táctiles y accesibles para niños y profesores

Premier Farnell integra la robótica en la clase con una gama completa de productos educativos

Redacción Interempresas11/02/2019

El distribuidor Premier Farnell ha incorporado a su gama de productos una colección completa de kits educativos de robótica, ofreciendo una plataforma atractiva y accesible para que los profesores incorporen la informática física en sus clases.

Dispone de una variedad de kits de fabricantes innovadores como BinaryBots, Robotical y Wonder Workshop, aptos para niños y niñas de primaria y secundaria. Ya sea al construir físicamente o personalizar los robots o al utilizarlos recién desempaquetados, estos kits enseñan a niños y niñas los fundamentos de la programación exponiéndolos a la tecnología de detección, el control de motores y las comunicaciones inalámbricas y trabajando con plataformas de microordenadores como micro:bit, de maneras divertidas e interesantes.

La gama para principiantes de BinaryBots, diseñada para edades de los ocho años en adelante, incluye productos de cartón para programar ‘Cardboard2Code’ para principiantes, fáciles de ensamblar y diseñados para introducir la robótica usando micro:bit. En el siguiente nivel se encuentra la gama de animales mecánicos ‘Planet Totem’ para edades de los 11 años en adelante, que se pueden programar para responder a una variedad de acciones del mundo real utilizando una placa de sensor personalizada especialmente. Estos robots están diseñados para ser construidos por estudiantes y profesores para mejorar la interacción y la imaginación. La gama completa de BinaryBots también incluye planes de lección completos que reflejan el currículo nacional para informática y CTIM (primaria) disponible en los colegios.

foto

El producto insignia de Robotical es MARTY, un robot que camina con Wi-Fi activada y totalmente programable con una amplia variedad de microordenadores, incluyendo micro:bit, Arduino y Raspberry Pi. Diseñado para niños y niñas de los ocho años en adelante, MARTY se puede usar como una herramienta educativa independiente, o, como se recomienda, en grupos para ayudar a niños y niñas a desarrollar destrezas esenciales de trabajo en equipo junto con la experiencia de programación. Robotical también ofrece material de apoyo que incluye un amplio currículo educativo de computación, diseño y tecnología, informática e ingeniería para enseñar a estudiantes desde principiantes hasta universitarios de nivel avanzado.

Los robots Dash y Cue de Wonder Workshop son resistentes y receptivos y están listos para usar tan pronto se desempaquetan. Con múltiples capacidades disponibles mediante el uso de varios motores integrados, sensores, LED y funcionalidades de audio, Dash y Cue interactúan con los estudiantes, su entorno y entre sí para ofrecer una experiencia didáctica interesante y colaborativa. Wonder Workshop ha diseñado a Dash (seis años de edad en adelante) y a Cue (11 años de edad en adelante) para que crezcan con sus estudiantes. Están disponibles programas curriculares y educativos significativos para apoyar a los estudiantes con el desarrollo de las destrezas de pensamiento crítico y creativo, colaboración y comunicación.

foto

Jonathan Smith, Head of Education at Premier Farnell y Farnell element14, comenta: “Los dispositivos conectados ya han empezado a cambiar de forma radical el mundo, así que es más importante que nunca ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para triunfar y avanzar en un panorama digital de rápida evolución”.

“Nuestra nueva gama de productos de robótica educativos, desarrollados por empresas especializadas como Binary Bots, Robotical y Wonder Workshop ofrece una forma nueva e interactiva para que los estudiantes desarrollen y mejoren sus destrezas en clase. Seguimos buscando establecer nuevas sociedades con fabricantes centrados en la educación que puedan ayudarnos a fomentar la robótica y la informática física como una piedra angular de la educación moderna integral”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS