Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La marca española multiCLASS, todo un referente en el mercado tecnológico educativo

De la tiza al 4K de la mano de multiCLASS

Redacción Interempresas06/02/2019
A pesar de su juventud, multiCLASS no deja indiferente a nadie. Gracias a la estrecha colaboración con docentes pioneros en introducir las TICs en las aulas, al trabajo conjunto con Consejerías de Educación y al amplio conocimiento del mercado educativo español, ha podido crear una gama de productos de alta calidad adaptados especialmente a las necesidades de nuestros docentes.
foto

Haciendo gala de su lema ‘El poder de la sencillez’ han conseguido un equilibrio entre las posibilidades que ofrece la tecnología actual y las necesidades reales de los profesores, ofreciendo unas soluciones (primero las pizarras digitales interactivas y ahora las pantallas táctiles) “muy fáciles de usar en el aula”, según cuentan los profesores. Así el salto de “la tiza al 4K” se convierte en un proceso muy sencillo y con una curva de aprendizaje prácticamente nula. La gran variedad de contenidos multimedia que se pueden utilizar en clase son “extras” que ayudan tanto a los profesores, que consiguen una mayor atención, como a los alumnos, que entienden de forma mucho más gráfica conceptos abstractos.

Las actuales pantallas táctiles, que poco a poco van reemplazando las pizarras digitales interactivas, son una herramienta inestimable y su tecnología avanza a pasos agigantados. Las pantallas multiCLASS Touch Screen, por ejemplo, cuentan con la última tecnología de visualización con paneles de Ultra Alta Definición (4K UHD) en todos sus modelos, que ofrece un brillo, contraste y calidad de imagen sin precedentes en las aulas.

foto

Otra funcionalidad muy demandada hoy en día, debido a la gran variedad de dispositivos móviles (tablets y smartphones) y de plataformas (Android, Windows, iOS), es la posibilidad de interactuar con las pantallas sin necesidad de conectar ningún cable. El nuevo y mejorado sistema de transmisión inalámbrica permite conectar y compartir contenidos desde cualquier tipo de dispositivo y plataforma de una forma muy sencilla y segura, además de coger el control de la pantalla y un sinfín de herramientas que hacen que el trabajo colaborativo sea una realidad en el aula.

Estas tecnologías de la información y comunicación pueden llegar a ser una fuente inagotable de recursos, ya sea a través de internet o de los miles de software y aplicaciones disponibles en el mercado. Por ello multiCLASS siempre ha planteado productos “universales” para que cada profesor pueda utilizar las herramientas que estime necesarias, independientemente de quién las haya desarrollado. En este sentido, el sistema operativo Android integrado en todos los modelos permite instalar miles de aplicaciones que cubren prácticamente todas las asignaturas y niveles educativos. Además, aquellas pantallas con OPS (opcional) incorporan un potente ordenador con sistema operativo Windows, que permite trabajar con cualquier software del mercado.

Las pantallas multiCLASS Touch Screen son también compatibles con otros sistemas operativos como Linux, Mac y Chromebook OS, y gracias a sus múltiples conexiones es posible trabajar con varios equipos conectados al mismo tiempo y cambiar de uno a otro con solo clic. Asimismo, pueden venir con diferentes soportes móviles que permiten su uso y traslado por diferentes aulas o salas, aprovechando al máximo los recursos tecnológicos del centro.

foto

Tecnología muy bien valorada por las Consejerías de Educación

La tecnología de la marca multiCLASS ha sido muy bien valorada por diferentes Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, tanto a nivel técnico como en relación calidad/precio. Muestra de ello son las miles de pizarras digitales y miles de pantallas táctiles suministradas en los últimos años sólo a través de concursos públicos.

Hay que tener en cuenta que multiCLASS es una marca nacional, con sólo nueve años de recorrido (nacida en 2010), inmersa en un mercado muy competitivo y luchando contra grandes multinacionales y una creciente competencia de marcas chinas.

foto

Mesas táctiles para aprender jugando

multiCLASS Kids Table sigue renovándose y ya va por su cuarta generación de mesitas. La mesa táctil interactiva es un recurso innovador y muy estimulante para los niños al convertir el proceso de aprendizaje en algo lúdico.

Esta forma de ‘gamificación’ asegura muy buenos resultados al trabajar con dos factores claves: el emocional y el motivacional. El utilizar el elemento del juego en clases involucra significativamente a los alumnos que se sienten mucho más motivados, mejoran su atención y perciben al aprendizaje como una recompensa en lugar de como un esfuerzo.

foto

Los profesores destacan que en el aula pueden trabajar con ella múltiples habilidades y capacidades a través de juegos, como son: la atención, la memoria, la concentración, la discriminación visual, la orientación espacial, la coordinación ojo-mano, la creatividad, etc. Es además una herramienta muy útil para apoyar el aprendizaje a niños con necesidades educativas especiales a través de ejercicios y juegos que estimulan determinadas habilidades específicas.

La mesa interactiva multiCLASS Kids Table también sigue la idea de ‘universalidad’ y pone a disposición del docente miles de aplicaciones, juegos y cuentos educativos.

Es importante destacar los conceptos de ‘inclusión’ y ‘respeto’ que fomentan este tipo de tecnologías al incentivar a los niños a trabajar en equipo para conseguir sus metas o resultados y al respetar los turnos de cada uno para poder obtener su propia recompensa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS