Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas
Caso de éxito

Universidad Politécnica de Cataluña, hacia la versatilidad audiovisual

Redacción Interempresas28/01/2019
Después de más de una década de uso continuado de los sistemas audiovisuales de la sala de actos de la Facultad de informática, se decidió actualizarla con tecnología versátil, que permitiera interactuar de forma intuitiva tanto a oyentes como conferenciantes.
foto

Debido a la experiencia en instalaciones similares se optó por Audiovisuales Data como empresa suministradora e integradora para este proyecto, proporcionando tecnología sostenible y eficiente. Las necesidades eran claras, necesitaban tecnología para un espacio versátil y colaborativo, para realizar presentaciones, videoconferencias y proyecciones, las cuales, gracias a las moderadas dimensiones de la sala, permitirán una participación dinámica entre los asistentes.

foto

Nos ponemos en marcha

Una vez las necesidades estaban bien definidas, decidimos contar con marcas de confianza como Extron, Comm, Panasonic, las cuales pudieran resolver las demandas y ofrecer una excepcional durabilidad y mínimo mantenimiento. Para los sistemas de audio, se eligió un magnífico control matricial AV- y un sistema de sonido de alta inteligibilidad, complementado por un sofisticado sistema domótico de control con todas las funciones necesarias, además de un sistema de streaming con cámaras de posicionamiento variable que permite transmitir los actos que se realizan en la sala con la máxima calidad, por internet.

foto

Microfonía automatizada

Para una experiencia de comunicación profesional y eficiente se instaló un sistema de microfonía automática con supresión de realimentación digital automático para eliminar ruidos de acoplamiento del equipo de sonido. Para el control de las mesas, se instaló un sistema de control domótico con pantallas táctiles digitales para activar funciones desde presidencia y visualización de contenidos.

foto

Proyección láser

Se escogió tecnología láser debido a varios factores, el primero es que estos dispositivos están libres de mercurio. Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección láser, es una apuesta segura. Además de ofrecer una durabilidad de hasta 20.000 horas, los proyectores láser de 6.000 lúmenes disponen de una resolución de 1920 x 1200 que ofrecerán una definición y claridad excepcional para reproducir cualquier contenido.

foto

Streaming profesional

Para aprovechar todo el potencial de los equipos se habilitó un procesador multimedia SMP 351 que permite realizar grabaciones y streaming de forma simultánea.

El resultado ha sido la creación de un entorno versátil, moderno, eficiente, colaborativo y en sintonía con la próxima generación de entornos digitales.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Audiovisuales Data, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS