Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas
Caso de éxito

Faronics Deep Freeze Enterprise en Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Qualiteasy, distribuidor único de productos Faronics en España

21/01/2019

Con motivo de securizar los equipos informáticos de toda su red ante posibles daños, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria implanta la solución Deep Freeze.

foto

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se fundó en 1989, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de las nuevas tecnologías.

Actualmente la ULPGC dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Cuenta con más de 1.500 profesores que desempeñan una importante actividad investigadora.

foto

En la Universidad actualmente se gestionan con Deep Freeze Enterprise 2.213 equipos, repartidos en 60 aulas de informática, 14 salas de informática de bibliotecas y 464 ordenadores portátiles

La ULPGC ha apostado por la creación de parques científicos y tecnológicos, que dinamicen la transferencia de resultados de I+D+i hacia la sociedad del entorno, así como para que sirvan de base a la creación de empresas de base tecnológica.

La Universidad está ampliamente equipada con aulas de informática, bibliotecas y salas de lectura y estudio para que sus estudiantes encuentren el apoyo que necesitan para el mejor aprovechamiento de la formación que están recibiendo.

Ricardo Beranger Mateos es jefe del equipo de aulas de la ULPGC, este equipo se encarga de la instalación, mantenimiento y gestión de las aulas de informática y software instalado en las mismas.

A continuación, Ricardo nos comenta cuáles eran los problemas existentes en las estaciones de trabajo antes de contar con Deep Freeze, el proceso de evaluación de diversas soluciones hasta seleccionarlo y cómo ha sido su experiencia con la solución hasta el momento.

foto

Previo a la implantación de Deep Freeze, el uso de los ordenadores en las aulas de informática conllevaba la entrada de virus y borrado de información fundamental.

Problemática presente en las estaciones de trabajo antes de implantar Deep Freeze

Los problemas más engorrosos eran los de mantenimiento, ya que el uso de los ordenadores en las aulas de informática conllevaba la entrada de virus y borrado de información fundamental para el funcionamiento de los mismos, por lo que se estaba continuamente instalando y configurando los equipos.

Estos problemas ocasionaban a su vez, que las máquinas tuvieran que pasar por mantenimiento informático. El tiempo dedicado al mantenimiento de los equipos y por tanto el tiempo que estaban inactivos era muy alto.

Proceso de evaluación de diferentes soluciones hasta llegar a la solución: Faronics Deep Freeze Enterprise

Se procedió a la evaluación de varios productos similares y después de ver los pros y los contras de cada alternativa se optó por Deep Freeze. En concreto se evaluaron: ToolWiz Time Freeze, Reboot Restore Rx, Wioski, Steadier State, Clean State y Drive Vaccine. Las alternativas no eran freeware para el volumen de ordenadores de la Universidad.

Por otro lado, las que podían ser de alguna forma competencia de Deep Freeze no tenían las mismas utilidades, como por ejemplo la consola para la gestión centralizada de los equipos o las acciones directas que se pueden realizar sobre las máquinas protegidas con Deep Freeze.

foto

Consola Deep Freeze Enterprise
La consola Enterprise facilita la implementación, configuración y gestión de los equipos Deep Freeze en toda la red.

Funciones de gestión
Permite realizar acciones como reiniciar, apagar o reactivar en el momento o de forma programada.

Experiencia con Deep Freeze Enterprise en la Universidad

En la Universidad actualmente se gestionan con Deep Freeze Enterprise 2.213 equipos, repartidos en 60 aulas de informática, 14 salas de informática de bibliotecas y 464 ordenadores portátiles.

Gracias a Deep Freeze:

  • Se ha podido centralizar la instalación y gestión de los ordenadores distribuidos en las aulas de informática de los edificios de los diferentes campus.
  • La instalación que se realiza a principio de curso se mantiene todo el año.
  • La reinstalación de los equipos se realiza casi exclusivamente cuando se tiene alguna avería de hardware.

Soporte de Qualiteasy a la ULPGC, como distribuidor de Faronics en España

Cuando se ha tenido cualquier problema la respuesta de Qualiteasy ha sido rápida y satisfactoria. Siempre se han resuelto los problemas hasta el momento.

Faronics Deep Freeze

Deep Freeze protege los ordenadores contra el daño accidental o malintencionado, congelando una instantánea de la configuración deseada de un equipo y de los ajustes establecidos por el administrador de TI. Con su tecnología patentada, en cada reinicio Deep Freeze elimina los cambios no deseados del sistema y se restaura el equipo a su estado de protección inicial al 100%.

Empresas o entidades relacionadas

Qualiteasy Internet Solutions, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS