Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Seguridad en la tecnología proctoring de ProctorExam

Pruebas de ataque simulado a la tecnología ProctorExam, en la Universidad de Hertfordshire (UK) para asegurar exámenes de forma remota

Redacción Interempresas11/07/2018

En marzo de 2018, el equipo de la Universidad de Hertfordshire, dirigido por el Dr. Stilianos Vidalis, puso en marcha una serie de pruebas para comprobar el potencial de ProctorExam que emplea tecnología proctoring para asegurar exámenes de forma remota.

foto

El equipo de la Universidad de Hertfordshire puso en marcha una serie de pruebas para comprobar el potencial de ProctorExam que emplea tecnología proctoring para asegurar exámenes de forma remota.

En la propuesta de proyecto original de Erasmus + presentada en marzo de 2016, se identifica esta actividad como un área fundamental para explorar exámenes online con la identificación de futuras directrices en el informe final de Intellectual Output 2 Security. El objetivo de este ejercicio fue demostrar si un estudiante online podía acceder a un área no protegida de los servidores ProctorExam y penetrar ilegalmente en la seguridad de cualquier área de los sistemas de evaluación online. El sistema ProctorExam funciona con su propio sistema de seguridad y vigilancia diseñado para contrarrestar los ataques profesionales y otros intentos aleatorios de pirateo.

The Penetration Testing Execution Standard (PTES) se empleó junto con las metodologías del Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas (OWASP) como referencia para llevar a cabo las pruebas de Dr. Stilianos.

El proceso requiere el acuerdo inicial de casos de uso y escenarios para identificar a las personas que pudieran atacar o piratear el sistema de evaluación online; y lo que las lleva a intentar piratear o intercambiar los datos almacenados e impedir la actividad legítima. Durante un período de 24 horas, se realizaron intentos continuos y repetidos para acceder ilegalmente a los servidores de ProctorExam. No fue posible el acceso no autorizado, y no se detectó fuga alguna de información.

Será importante señalar en el informe final del proyecto que todas las organizaciones que se establezcan como proveedores de evaluaciones seguras online deberían ser capaces de soportar un ataque simulado similar para asegurar a los futuros usuarios y socios que las evaluaciones se llevan a cabo en un entorno seguro donde el estudiante y sus datos personales y los detalles de rendimiento están protegidos, y son inaccesibles a usuarios no autorizados.

Beneficios para todos

ProctorExam es una solución en la la nube que permite a las instituciones educativas y empresas que sus estudiantes o empleados realicen exámenes online de forma remota verificando su identidad y asegurando que no se hacen trampas durante el examen.

Gracias a estos servicios como la tecnología proctoring, tanto las instituciones como los estudiantes se ven beneficiados por:

  • Ahorro de dinero al no ser necesario invertir en alquiler de salas, movilización de profesores, noches de hotel, viajes, costes por desplazamiento, etc.
  • Ahorro de tiempo para todos al no tener que invertirlo en viajes ni desplazamientos.
  • Reputación e imagen innovadora y de vanguardia.

Empresas o entidades relacionadas

Protos Soluciones Educativas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS