Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En el marco del programa ‘El Futuro de las TIC’

Huawei España concede 10 nuevas becas de formación en TIC a estudiantes españoles

Redacción Interempresas09/07/2018
En su sexta edición, 10 nuevos estudiantes españoles, se forman desde el 6 de julio en la sede central de la compañía en China. Con ellas, la compañía suma 85 becas concedidas desde el lanzamiento del proyecto en 2013. Los estudiantes partieron el pasado 6 de julio a China a formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía en Shenzhen y en Pekín.

Huawei España ha otorgado 10 nuevas becas de formación en TIC a estudiantes españoles de Ingeniería en el marco del programa ‘El Futuro de las TIC’, que este año cumple su sexta edición.

Los ganadores de la sexta edición son: Ricardo Holthausen Bermejo de la Universidad de Málaga, Juan Fraga Domingo de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfonso Albacete Zapata, Andrés Estévez, Miguel Villalba Oliva e Ismael Garrido Mansoa de la Universidad Carlos III de Madrid, María Ardura Carnicero de la Universidad San Pablo CEU, León Castillejos de la Universidad Rey Juan Carlos, Eduard Alsina Piró de la Universidad Pontificia Comillas y Loreto de la Casa Limón de la Universidad de Sevilla.

foto

Los 10 estudiantes del programa el Futuro de las TIC camino de China.

Formación en Cloud Computing, IoT y redes 4G y 5G

Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei impartirá a estos 10 estudiantes españoles un programa formativo en torno a Cloud Computing, IoT y redes 4G y 5G. Asimismo, conocerán in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen.

Por otro lado, los estudiantes han recibido smartphones Honor 9 Lite, el primer teléfono inteligente de la serie Lite, que cuenta con cuatro cámaras y una pantalla FullView HD de borde a borde de 5,65 pulgadas y una pantalla sin bisel con una alta relación pantalla-cuerpo, proporcionando una calidad de visualización excepcional con una pantalla FHD de 18: 9.

El programa, cuya primera edición en España tuvo lugar en 2013, es una iniciativa de Huawei España incluida en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, y que se desarrolla en el marco del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. El Futuro de las TIC, dirigido a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática de cualquier universidad española y hasta 26 años de edad, ha becado, en sus ediciones pasadas, a un total de 75 estudiantes de Ingeniería españoles y este último año ha incrementado su participación en un 173%.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de la compañía 'Seeds for the Future'. Actualmente se ha implementado en más de 77 países de los 170 en los que opera Huawei y ya ha becado a más de 20.000 estudiantes.

 

Impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles

A través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España demuestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área.

En este sentido, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra de Empresa Huawei-UPM 5G, que tiene como objetivo estrechar la colaboración entre ambas organizaciones. Dicha colaboración se remonta a 2014, año en el que se creó el programa educativo ‘Liderando la Era LTE’, que pretendía dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE Advanced) y democratizar el despliegue de redes de última generación.

También se incluyen en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la firma en 2015 con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Shenzhen (China) de un memorando de entendimiento (MoU), por el cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS