Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Hacia la igualdad y la comprensión

La videoconferencia llega a las aulas haciendo posible la integración social y el intercambio de culturas

José María Vilar-Sancho Raga, portavoz y Sales Manager de Polycom Iberia

18/06/2018
Las nuevas generaciones se están desarrollando rodeadas de nuevas tecnologías, términos como ‘app’, ‘software’ o ‘la nube’ entran ya en su vocabulario como palabras sencillas y comunes en el día a día.

Los centros educativos a la hora de educar a los jóvenes y prepararlos para el futuro son conscientes de la importancia de sumergirlos bien en las experiencias tecnológicas con las cuales se encontrarán en su salto al mundo laboral y por eso hoy en día son muchas las escuelas que utilizan la videoconferencia para mejorar sus servicios de enseñanza y para conectar con otros estudiantes, profesionales e instituciones.

La educación amplía sus horizontes gracias a la videoconferencia, haciendo posible que, desde sus inicios, los niños aprendan tanto lo que tienen cerca como lo que ‘no pueden ver con sus propios ojos’. Puede que esta sea una manera de iniciar el cambio educativo hacia la igualdad y la comprensión.

Gracias a la videoconferencia se ofrecen diferentes experiencias como por ejemplo la de poner en contacto a estudiantes de escuelas de diferentes países, haciendo posible la integración social y el intercambio entre culturas para abrir el campo de visión a los más pequeños sin necesidad de desplazarse físicamente a otros países.

Además, ofrecen servicios importantes como por ejemplo la educación a distancia, tanto para niños que viven en aldeas remotas y no pueden acceder físicamente a la escuela como los que requieren atención hospitalaria por algún malestar o enfermedad y han de formarse desde casa o el hospital.

En estos casos los niños pueden hablar sobre diferentes aspectos además de mostrar a los más pequeños cómo es el mundo más allá de lo que conocen, haciendo posible un trato de persona a persona desde una punta a otra del mundo.

foto

Gracias a la videoconferencia se ofrecen diferentes experiencias como, por ejemplo, la de poner en contacto a estudiantes de escuelas de diferentes países, haciendo posible el intercambio entre culturas.
 

Algunos casos de éxito

Varios han sido ya los casos de éxitos presentados gracias a las soluciones de Polycom como por ejemplo la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) que actualmente cuenta con 65 programas académicos sólo en licenciatura, 61 Másters, 24 programas de Doctorado, 20 programas de especialidad y 4 programas de Bachillerato.

Otra institución que se ha hecho eco de las ventajas de la videoconferencia es El Instituto de Fisiología y Patología de la Audición en Varsovia, sus especialistas pueden ahora comunicarse con unos 2500 pacientes pues éstos ya no tienen que realizar largos y caros viajes. El Instituto escogió las soluciones de Polycom, entre otros, porque es el único que ofrece transmisión de voz en un rango más amplio que la audibilidad del oído humano y gracias a esto se obtiene una pureza natural del habla transmitida por micrófonos.

Por último Polycom RealPresence Centro ayudó a un granjero rural a hacer realidad su sueño de aprender a tocar la guitarra. Gregg Cannady, Colaborador de STEM Collaboration and Concept en STEM School Highlands Ranch, afirma que el programa de aprendizaje en línea ayudó a uno de sus alumnos a aprender.

La educación, por tanto, explica Polycom en un comunicado, está en camino de romper todas las barreras ofreciendo las mismas oportunidades a personas que se encuentren en las “grandes civilizaciones” y a aquellas cuyos recursos son limitados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS