Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los días 6 y 7 de septiembre

Dylan Wiliam mostrará cómo conseguir aulas más efectivas en un taller en Barcelona

Redacción Interempresas11/06/2018
El reconocido educador británico Dylan Wiliam mostrará en Barcelona sus experiencias y teorías a través de un taller de dos días que se enmarca dentro de los actos de la celebración del 50ª aniversario del colegio internacional, St.Paul’s School, de Barcelona.

Dylan Wiliam, PHD por la University of London, es una autoridad reconocida internacionalmente en el desarrollo de evaluaciones formativas efectivas basadas en la investigación, y sus ideas han tenido un profundo efecto en la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes en todo el mundo. Dylan presentará por primera vez a los educadores en Barcelona sus experiencias y teorías a través de un taller de dos días que se enmarca dentro de los actos de la celebración del 50ª aniversario del colegio internacional, St.Paul’s School, de Barcelona. Tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre de 2018 en las instalaciones del colegio. La idea de las jornadas es el intercambiar experiencias entre los docentes asistentes, venidos de distintos países de la Unión Europea, y poner en práctica métodos investigados por Dylan Wiliam.

foto

Dylan Wiliam, PHD por la University of London, considera que la calidad del maestro marca la diferencia entre un aula eficaz y la que no lo es.
 

La fama de Dylan Wiliam, actualmente profesor emérito de Evaluación Educativa en el Instituto de Educación de UCL, University College London, se disparó en el año 2010, gracias a un documental en la BBC, 'The Classroom Experiment', en el que alentaba a una clase de la escuela de Hertswood, Inglaterra, a participar en actividades como responder preguntas. Su enfoque de investigación se centra en el desarrollo profesional de los docentes y en la necesidad de formación continua, así como en la de compartir experiencias de las aulas con la comunidad docente de manera regular. Wiliam es muy crítico con los medios de evaluación tradicionales y quiere provocar, constantemente, al educador considerándolo el único responsable del éxito o del fracaso de la clase.

Wiliam opina que “hay una diferencia de cuatro veces en la velocidad de aprendizaje entre las aulas más efectivas y las menos efectivas. Los factores obvios: el tamaño de la clase, la estrategia de agrupamiento entre clases, la estrategia de agrupación dentro de la clase, hacen relativamente poca diferencia. Lo que importa es la calidad del maestro”. Este educador también considera que "la calidad del maestro marca la diferencia entre un aula eficaz y otra que no lo es, la velocidad de aprendizaje es más efectiva en aquellas en las que la evaluación funciona y el docente es proactivo en su propia formación".

La intención del taller es el generar una oportunidad única de interactuar entre docentes venidos de países, comunidades y entornos diversos para inspirar a los asistentes con prácticas que podrán usar al día siguiente con sus propios alumnos. Es una ocasión para poder trabajar con Dylan Wiliam de forma directa pues la experiencia continúa durante la comida y los momentos de descanso, consiguiendo así una inmersión total, una reflexión de cada asistente para aumentar sus propios logros como docente, revisando lo que ha intentado hasta ahora y descartando lo que no funcionó.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.