Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bajo el lema ‘Un paso más en la Programación y la Robótica educativa’

Jornada TIC de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña

Redacción Interempresas11/05/2018

La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña celebró el pasado día de 10 de mayo una jornada con la finalidad de ofrecer experiencias que se llevan a cabo en los centros y formaciones de corta duración (talleres) relativas al uso que se hace de las TIC en las escuelas.

foto

Importante éxito de asistencia a las dos conferencias plenarias desarrolladas por expertos de contrastada experiencia en su campo.

La 16ª edición de la Jornada TIC de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña tuvo como título ‘Un paso más en la Programación y la Robótica educativa’, y se ha convertido nuevamente un espacio de formación e intercambio de experiencias didácticas donde han estado presentes los ambientes de enseñanza-aprendizaje de programación y robótica educativa.

Con la llegada de la era digital y la omnipresencia de las nuevas tecnologías ha cambiado completamente la forma de comunicarnos y, al mismo tiempo, el hecho de enseñar, todo apareciendo un sinfín de posibilidades y herramientas educativas para expresarnos y aprender, como la robótica y el lenguaje de programación.

“La Jornada TIC nace con la convicción de que en nuestro día a día la tecnología y la robótica están cada vez más presentes y, por ello, pretendemos fomentar, a través de un programa lleno de talleres y experiencias de centros educativos que trabajan con estas herramientas diariamente, la inclusión de herramientas robóticas en las aulas escolares para que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar habilidades básicas de programación, con el objetivo de que puedan convertirse en ciudadanos digitales preparados para cambiar el mundo que nos rodea”, aseguran los organizadores.

foto

Los talleres versaron principalemente sobre robótica y programación.

Como en otras ediciones, la 16ª Jornada TIC incluyó dos conferencias plenarias desarrolladas por expertos de contrastada experiencia en su campo: Daniel Martin, empresario y fundador de Innóvate Educación; y Jorge Coderch, pedagogo y profesor en las facultades de Educación y de Comunicación Blanquerna. Asimismo, al comienzo de la Jornada se entregaron los premios del 8º concurso TIC.

También tuvieron lugar una serie de experiencias de escuelas interesantes relacionadas con el tema central de la jornada y, de forma complementaria, se ofrecieron talleres sobre robótica y programación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.