Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

Madrid Robotics & Videogames Meeting 2017

Educación y creatividad en diferentes circuitos tecnológicos gratuitos

Redacción Interempresas04/05/2017

Camp Tecnológico organiza la cuarta edición de Madrid Robotics & Videogames Meeting, promoviendo de manera especial la presencia femenina en el mundo de la tecnología con el novedoso circuito 'Girls&Tech'.

Tras el enorme éxito alcanzado en las anteriores ediciones, Camp Tecnológico en su afán de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y niñas desde los 4 años, trae el próximo 7 de mayo a Campus Madrid un encuentro totalmente gratuito con las últimas novedades en tecnología educativa, Madrid Robotics & Videogames Meeting 2017.

El evento vuelve con un nuevo formato de participación: el circuito tecnológico, que ha sido diseñado para ofrecer una gran variedad de actividades personalizadas según las edades e intereses de los niños y niñas, poniendo foco en robótica, leds, drones, Lego, impresoras 3D, Minecraft, entre otras muchas más disciplinas tecnológicas.

Con iniciativas como esta, Camp Tecnológico está contribuyendo a acercar y descubrir un mundo lleno de posibilidades a niños y niñas en edades tempranas. En un futuro, estos talentos de hoy tendrán mayores capacidades y menores barreras en una industria donde la tecnología, la robótica y los videojuegos serán los grandes protagonistas.

Asimismo, las novedades en tecnología educativa que se mostrarán en los circuitos tecnológicos de Madrid Robotics & Videogames Meeting serán también protagonistas de las actividades programadas para los Campamentos de Verano 2017, que tendrán lugar desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre. Niños, niñas y jóvenes de 4 a 17 años podrán disfrutar de una amplia gama de Talleres y Campamentos con la Tecnología como actividad principal, tanto con alojamiento (Bilbao-Sopelana-Surf, Sierra de Madrid-Naturaleza y Valle de Arán-English-Deportes de Aventura) como talleres urbanos.

foto

Circuitos Tecnológicos para todas las edades e inquietudes, talleres y experiencia Show Zone

Con el fin de conseguir una mejor experiencia entre los niños y niñas, los circuitos tecnológicos se han dividido por franjas de edad de 4 a 17 años y en dos horarios diferentes, pudiéndose realizar la inscripción en solo uno de ellos. Además, y como una de las actividades protagonistas de la jornada, se ha diseñado el circuito Girls&Tech orientado a potenciar la presencia femenina en el mundo tecnológico.

Los diferentes circuitos de los que podrán disfrutar los asistentes son los siguientes:

• Circuito “Kids & Tech” de 4 a 6 años: donde los más pequeños aprenderán jugando con diversas tecnologías con el objetivo de captar su atención y huir del aburrimiento. Para ello, controlarán los robots abeja (Beebot) y ratón (Mouse), que busca una salida del laberinto.

• Circuito Tech de 7 a 9 años (Junior): SportLab, robots y deporte digital, donde aprenderán a programar el robot Dash para que pueda llegar a la portería contraria.

• Circuito “Girls & Tech” (+ 8 años): 'Programación con LEDs: Luces y Acción!¡, donde programarán tiras de LEDs y realizarán efectistas juegos de colores y animaciones.

• Circuito Tech de 9 a 12 años (Genius): 'KamiBo: Programa a ‘Kami’ para la competición siguelíneas.

• Circuito Tech a partir de 12 años (Expert): con la placa de electrónica educativa Micro:bit aprenderán a programar el juego Space Invader con MicroPython y visualizarlo en su display de LEDs.

Además de los circuitos, los participantes se divertirán, aprenderán y experimentarán tecnología en la Show Zone con Dash en el campo de fútbol, Spheros en el laberinto, realidad virtual con HTC, impresora 3D para hacer cookies, grúa robótica y drones con simuladores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS