Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La iniciativa 'Construyendo sobre Ruedas' quiere que más adolescentes apuesten por una formación científico-técnica

27/04/2017

Para conmemorar la celebración internacional del Girls in ICT Day (Día de las Niñas y la Tecnología), organizado por la Unión Internacional de Comunicaciones, Asus se ha unido a otras grandes empresas y organizaciones como Microsoft, Lenovo, la Fundación Junior Achievement y Big Van Científicos sobre Ruedas para formar la iniciativa 'Construyendo sobre Ruedas'.

Esta iniciativa quiere impulsar el interés de las adolescentes por los estudios científico-técnicos (conocidos como STEM por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering & Mathematics).

En el evento 'Make What’s Next', celebrado en las oficinas de Microsoft Ibérica con el apoyo de Asus y el resto de organizadores, 200 estudiantes de la ESO y Bachillerato han podido realizar una amplia gama de talleres, workshops y actividades con las que se busca fomentar su interés hacia el mundo de la tecnología. Las alumnas han podido adquirir conocimientos de robótica, marca personal en Internet, seguridad online, programación, pensamiento lógico…

Además, las estudiantes han podido conocer e interactuar con 60 profesionales del sector incluyendo docentes, periodistas especializadas y tecnólogas presentes en el evento. Juntas han compartido experiencias e ideas, mientras dialogaban sobre el papel destacado que las mujeres deben cubrir en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el sector de la tecnología.

foto

Una reciente investigación, realizada por Microsoft, indica que los adolescentes están igualmente interesados por cursar estudios STEM, sin distinción alguna por sexo, hasta la edad de los 15 años. En la pequeña horquilla de tiempo formada por los años inmediatamente previos al inicio de los estudios superiores, las estudiantes pierden el interés por el ámbito científico-técnico y terminan por apostar por otras ramas del conocimiento.

Desde Asus, como empresa internacional con miles de mujeres en su seno, apostamos por un esfuerzo conjunto entre las instituciones de enseñanza y los núcleos familiares para reforzar interés por el mundo de la tecnología entre las más jóvenes. Algunas de las acciones para revertir esta tendencia ya se están llevando a cabo y otras como, el reconocimiento de las aptitudes de las estudiantes, un asesoramiento correcto sobre formación en IT y, resaltar la mayor presencia del papel de las mujeres en el campo de la Ciencia y la Tecnología son ámbitos en los que entre todos tenemos que seguir trabajando.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS