Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una veintena de niños canarios aprenden robótica y programación en un taller

03/01/2017

Una veintena de niños y jóvenes de La Palma aprendieron nociones básicas de robótica en un taller de trabajo con la plataforma abierta de sistemas integrados de programación, Arduino.

El taller, celebrado en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, estuvo organizado por Socassat e impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con la colaboración del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías.

foto
Foto: Socassat.
El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, valoró la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que acercan a los niños y jóvenes a la sociedad de la innovación, destacando en este sentido la reciente puesta a disposición de los centros educativos de la Isla de una impresora 3D adquirida por el Cabildo Insular.

Este taller se inscribía dentro de los Talleres de Navidad Arduino de las Semanas de la Ciencia y a la Innovación Canarias 2016 organizados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con el fin de acercar, durante las fechas navideñas, el uso de la electrónica y la programación a más de un centenar de escolares de 10 a 16 años. Además, se celebraron más talleres de Arduino en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS