Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Graduados en Multimedia por la UVic-UCC ganan un premio para desarrollar un videojuego educativo

19/12/2016

Un equipo formado por cuatro titulados de la primera promoción del grado en Multimedia de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya ha obtenido el tercer premio en la ImaginChallenge Games Edition, una competición de desarrolladores de videojuegos para móviles. Son Mònica Martín, Miquel Barnada, Jordi Vila i Arnau Guadall, que bajo el nombre de ‘Ninja Cats’ desarrollaron y diseñaron un videojuego educativo centrado en las matemáticas.

foto

Equipo Ninja Cats. Foto: UVic-UCC.

Los ‘Ninja Cats’ han ganado un premio de 1.000 euros y comparten la tercera posición con ‘Squid Squad’, que desarrollaron un juego de puzzles en que cada fase el jugador debe conectar todos los dibujos de las piezas. El jurado valoró la innovación, las nuevas funcionalidades, la usabilidad y la originalidad de los proyectos premiados.

La ImaginChallenge Games Edition es una maratón de 24 horas ininterrumpidas en el transcurso de las cuales los desarrolladores deben programar sus propuestas. La 5ª edición de la prueba tuvo lugar el pasado noviembre en Barcelona y en total participaron 590 personas de 11 países agrupados en 143 equipos que acumularon un total de 12.600 horas de trabajo.

El evento estaba implusado por ImaginBank, la banca móvil de CaixaBank, junto con Eurecat Centre Tecnològic.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS