Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La UPV/EHU celebra la II Feria de la app de Educación

19/12/2016

El viernes 16 de diciembre, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU se celebró la II Feria de la app de Educación, en la que se mostraron las aplicaciones para teléfonos móviles que ha creado el alumnado de grado y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao en el proyecto colaborativo que han desarrollado estos dos centros de la UPV/EHU.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en las asignaturas de ‘Tecnologías Telemáticas Avanzadas’ del Máster de Ingeniería de Telecomunicación y de ‘Lenguas e Innovación en la escuela’ del Grado de Educación Primaria, ha tenido como objetivo innovador el diseño y la creación de apps para fines educativos. Para ello, han trabajado conjuntamente, en grupos heterogéneos, tanto estudiantes de magisterio como de ingeniería. Los de magisterio han diseñado apps que tienen utilidad en diversos contextos educativos y que están dirigidos principalmente al aprendizaje lenguas. Y los de ingeniería, por su parte, han construido la app desde un punto de vista técnico, basándose en el diseño previamente planteado. Durante todo el proceso los estudiantes de ambos centros han estado en contacto directo entre ellos.

foto

Así, se pueden destacar productos como Di-Educate, app para ayudar a niños/as que tengan dificultades a la hora de leer, escribir o pronunciar textos escritos y orales; IntegrApp, aplicación dirigida al alumnado extranjero e inmigrante que llega por primera vez a aulas de Educación Primaria y necesita aprender vocabulario básico de la escuela; Bilbapp, para turistas con lenguas minoritarias o minorizadas que visitan Bilbao;... y otros muchos que se presentaron mediante pósters y tutoriales que elaboraron los propios alumnos para la feria que han organizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS