Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bilbao acoge el jornada ‘XLDesafío. El alumno, la emoción de descubrir’

30/11/2016
foto
El ciclo de foros ‘XLDesafío. Educación, Futuro y Tecnología’ celebrará su segunda cita el 1 de diciembre, en Bilbao. Con el título ‘El alumno, la emoción de descubrir’, la jornada se centrará en la figura del estudiante para buscar, de la mano de expertos, profesores y alumnos, nuevas metodologías y sistemas que motiven la curiosidad en las aulas. El ciclo está organizado por la revista XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, con la colaboración de Air Europa y, en esta ocasión, de la Universidad de Deusto.
El foro comenzará con la intervención de la especialista en Inteligencia Emocional Mar Romera, que expondrá cómo lograr una ‘Educación emocional y emocionante’. Romera es maestra, asesora pedagógica de varios centros, formadora de docentes en distintas comunidades, autora de numerosos libros sobre infancia y educación y creadora del modelo pedagógico ‘Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón’.

Otro gran protagonista de la jornada será el experto colombiano Julio Fontán, fundador del Colegio Fontán, que ha sido considerado entre los más innovadores del mundo gracias a su revolucionario modelo pedagógico. Este método, el Sistema Educativo Relacional Fontán, ha sido implantado con gran éxito en 35 colegios de 6 países. Sus retos y su metodología, muy centrada en las capacidades del alumno, se pondrán sobre la mesa en este foro en la ponencia ‘Una innovación educativa realmente personalizada’.

Habrá, además, una Mesa de Experiencias, en la que participarán Cristina Balbás, presidenta y cofundadora de Escuelab, un proyecto que divulga la ciencia entre los más pequeños buscando despertar futuras vocaciones en este terreno; Jaime Redondo, alumno brillante que obtuvo la máxima nota posible en Bachillerato y en la PAU 2016; y Elena Guerrero, asesora de la red de colegios Amara Berri, que aplican modelos innovadores para mejorar el aprendizaje.

Tras su paso por Bilbao, las próximas citas serán en Sevilla y Barcelona para hablar de los maestros y los centros como inspiradores del cambio y del papel de las familias en la educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS