Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El International School San Patricio de Toledo acoge el Congreso de Innovación Educativa Enap, que celebra su quinto aniversario

El arte como valor transformador en la educación

Redacción Interempresas16/09/2016

‘Transformarte: el arte de vivir la educación’ es el lema del V Congreso de Innovación Educativa Enap, celebrado en Toledo los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. En esta ocasión, el V Congreso Enap se centra en el Arte en la educación: como principio, medio y fin; como fuerza motora de transformación de modelos, metodologías y personas; como marco de pensamiento de todas las disciplinas; como parte fundamental del desarrollo personal y social y, por tanto, de la educación.

Organizado por la Fundación San Patricio, Intenational School San Patricio Toledo; patrocinado por Santillana y Richmon, y con la colaboración del Centro de Arte San Patricio, Cicae y la Real Fundación de Toledo, el Congreso Enap llega a su quinta edición con un programa especial dedicado al arte.

foto
Imagen del IV Congreso Enap de dedicado a la Diversidad. Foto: FSP.

Entre los principales objetivos de este congreso destaca la de animar a los profesores de todas las disciplinas a ver la educación desde una perspectiva diferente: la que permite reconocer el hecho artístico. También pretende ofrecer un auténtico marco formativo al profesorado; una panorámica de los límites que se elige o se ignora en la búsqueda de un marco de pensamiento que relacione todas las disciplinas. Además, quiere demostrar la importancia que tiene el arte en el desarrollo personal individual y social y el papel que debe tener en la educación de nuestros niños y jóvenes. Otro objetivo es provocar en los docentes el deseo de compartir experiencias y buenas prácticas sobre el potencial de las artes en el proceso de aprendizaje y compartir la experiencia artística en el entorno educativo y su relación con la competencia emocional.

En definitiva, reflexionar sobre el lugar que ocupa el arte en el sistema educativo.

Programa de actividades

El congreso se divide en tres jornadas: ‘Arte y educación… porque no queremos vivir sin arte’; ‘Vivir la educación con arte’; y ‘CreArte – RelacionArte – ComunicArte – TransforArte’. Con este programa “queremos trabajar la educación artística desde el arte y el pensamiento sistémico. Se trata de un enfoque para desarrollar modelos que estimulen la comprensión de los acontecimientos, los patrones que llevan a ellos y la estructura responsable de estos patrones”, explica la organización.

Entre otros, el congreso contará con: Albert Boadella, Walter Thompson, Ellen Winner, Christopher Clouder, Antonio Machón, Jaime Buhigas, José A. Fernández Bravo, Mar Romera, representantes de importantes museos y Patrimonio Nacional, además de otros expertos que compartirán su experiencia en talleres, espacios creativos y exposición de sus proyectos.

La inscripción incluye: ponencias y talleres, comidas y cafés, transporte gratuito en distintos puntos de la ciudad de Toledo, espacios creativos y actividades culturales.

foto
Imagen del IV Congreso Enap de dedicado a la Diversidad. Foto: FSP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS