Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Charmex alcanza un acuerdo estratégico con el fabricante de controladores LED NovaStar

16/09/2016

El proveedor B2B de referencia del sector audiovisual Charmex ha firmado un acuerdo con NovaStar para distribuir en España y Portugal los productos de este desarrollador asiático de sistemas de control para displays LED, un estándar para la mayoría de los fabricantes de pantallas LED en todo el mundo.

NovaStar es especialista en soluciones de control para displays LED. Esto se traduce en que la inmensa mayoría de las pantallas LED que se comercializa en la actualidad está equipada con la electrónica de control de esta marca. Los productos de NovaStar para displays LED incluyen procesadores, escaladores y sistemas de calibración, así como soluciones cloud para monitorización de circuitos de pantallas en tiempo real.

El acuerdo con NovaStar se inscribe dentro de la estrategia de Charmex de potenciar su oferta de soluciones LED para ofrecer una solución más completa a sus clientes que no solamente incluya pantallas, sino también software, hardware y todo tipo de accesorios.

foto
“El acuerdo con NovaStar es una prueba más de nuestro fuerte compromiso con el mercado del LED para proporcionar todos los productos y servicios que nuestros clientes necesiten en sus proyectos”, dice Santiago Verdú, director general de Charmex. “Esta marca de renombre mundial nos permitirá abordar proyectos de cualquier tamaño con soluciones de control simples y de alta calidad”, añade.

Por su parte, Marco van der Knaap, director ejecutivo de NovaStar Europe, asegura: “Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con Charmex, una compañía con una visión inmensamente clara del mercado y de las tendencias del sector, y que cuenta con una estructura muy profesional y organizada”.

La inclusión de NovaStar al catálogo de Charmex redundará en un claro beneficio para sus clientes que podrán tener acceso a una oferta más completa de soluciones LED y abordar nuevos proyectos. “El hecho de poder ofrecer a nuestros clientes de forma directa los productos de NovaStar nos permitirá brindarles un servicio pre y post venta superior y más rápido, con un mejor asesoramiento sobre las soluciones LED que más se adapten a sus necesidades”, explica Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex

Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex, agrega: “NovaStar es la marca líder de software para displays LED, quien marca la pauta de cómo funcionan internamente las pantallas y quien está en contacto permanente con la mayor parte de los fabricantes. Podremos tener un feedback más directo y contar con información de primera mano sobre las tendencias del mercado y la evolución de los displays, información que podremos utilizar en beneficio de nuestros clientes”.

Dentro del portfolio de soluciones de NovaStar destaca el procesador de display LED con escalador NovaPro HD. Además de su función como controlador, proporciona un potente procesamiento frontal, con lo que ya no se requiere de un escalador externo. Cuenta con interfaces profesionales integradas y cumple los requisitos de la industria del broadcast en cuanto a calidad de imagen y control.

Otro de los productos importantes dentro de su portfolio es su sistema de calibración para displays LED. Permite ajustar el color y brillo de la pantalla de forma uniforme de una vez. Una vez confirmada la posición de la cámara, el sistema de calibración ajustará automáticamente la apertura de la cámara, el tiempo de exposición y el brillo del display hasta que las imágenes reúnan las condiciones del análisis de calibración. También permite calibra todos los cubos antes de salir de fábrica para que, cuando se ensamblen aleatoriamente, el display LED en su conjunto pueda ofrecer alto brillo y uniformidad de color.

Los productos de NovaStar han sido utilizados en eventos de calibre mundial como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Pekín 2008 y la Exposición Mundial de Shanghái 2010, entre muchos otros. Además, la compañía ha obtenidos numerosos premios a la excelencia por sus innovaciones tecnológicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS