Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La startup educativa Babyradio cierra su segunda ronda de inversión

07/09/2016
BusinessInFact y su red de business angels logran cerrar la 2ª ronda de inversión de Babyradio por un valor superior a 120.000 euros. La joven empresa se propone replicar su modelo de negocio en Madrid, como ya ha hecho exitosamente en Cádiz y Sevilla.

Los inversores de la red de business angels de BusinessInFact y los socios de esta mercantil, prevén el proceso de desinversión en un plazo de 3 – 4 años, el objetivo es multiplicar su capital por un factor superior a x8. La madurez del equipo promotor, los últimos hitos alcanzados por el proyecto y las oportunidades que han surgido para replicar el modelo de la Startup en Madrid, han sido los ingredientes principales para que los inversores depositaran su confianza en este proyecto.

Empresas especializadas en el entorno del capital riesgo y algunos business angels extranjeros han participado en la operación. Su papel será fundamental en el período de internacionalización de la compañía, previsto para finales del próximo año.

Durante el período de 2014 y 2015, el equipo de BusinessInFact acompañó muy de cerca el desarrollo de la empresa, apoyando al equipo promotor durante el proceso de validación de las principales propuestas de valor así como las hipótesis asociadas al modelo de negocio. Entre los principales “retos enfrentados” el CEO de la empresa señala el proceso de transformación de la “radio tradicional” en una herramienta tecnológica capaz de aportar valor a los niños, padres y docentes. Más de una veintena de colegios y alrededor de un millón y medio de niños y padres han validado su esfuerzo.

Los últimos meses han servido para que la empresa superara el punto de equilibrio financiero con un nivel de facturación superior a los doscientos mil euros, captando clientes que sin duda marcarán un punto de ruptura radical en las líneas de crecimiento.

Actualmente, los más pequeños de casa también pueden disfrutar del contenido de Babyradio las 24 horas a través de la 92.7 de FM en Madrid. Aunque Juan José Flor, CEO de la empresa, insiste en su apuesta por llevar el contenido a los colegios españoles así como al mundo de Internet, donde reciben más de un millón de visitantes a través de todos sus canales incluyendo la web www.babyradio.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS