Actualidad Info Actualidad

El programa de actividades ofrecerá distintas sesiones especiales, así como las intervenciones de un elenco de expertos profesionales en innovación tecnológica, talleres y la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras

Empresas tecnológicas punteras y entidades públicas de referencia en innovación confirman su presencia en Simo Educación 2016

Redacción Interempresas28/07/2016

Simo Educación 2016 se afianza como el punto de referencia en materia de tendencias, novedades, herramientas y soluciones TIC orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, así como de la comunicación y la gestión de centros de enseñanza. El Salón, que organiza Ifema los próximos 19 al 21 de octubre, en el pabellón 12 de Feria de Madrid, ofrecerá un escenario con múltiples propuestas, en el que empresas punteras del sector y entidades públicas presentarán sus novedades, y en el que también se desarrollará un atractivo programa de conferencias, experiencias de éxito, talleres, premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras actividades.

Imagen
En un primer avance de contenidos, esta edición contará con la participación de reconocidas empresas tecnológicas y grupos editoriales como Casio, Dell, Epson, HP, Intel, Kyocera, Microsoft, Promethan, Samsung, Smart, Vicens Vives Digital, o SM; distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como Atlantic Devices, AVD, Crambo, Charmex, Esprinet Ibérica, Gruopvision y Tech Data, o los distribuidores de Apple Goldenmac y Benotac, entre otros, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, como Alexia, Educamos, Esemtia/Grupo Edebé y Xtend.
Como novedad, también estará presente Edutech Cluster, con una participación agrupada de nueve empresas de Cataluña especializadas en innovación educativa. Además, el salón contará con un buen número de nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran empresas como Aerohive Networks, Appvise, Brainstorm, Canvas, Controlbox, Esri España, Extron Electronics, Flexbot, Hermex, Ingeos, Instituto Cervantes, Intermatia, Iris, Itoptraining, Mindland Educational, Newline Interactive, Playfilm, Port Designs, Readspeaker, Red Sena System, Sentinel, Symbaloo, Taouicel, The Security Sentinel, Vision y Woodone Mobiliario.
En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Intef, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas.

Actividades paralelas

La oferta de Simo Educación se completa con un programa de actividades en el que se celebrarán más de 200 sesiones, en siete auditorios, en referencia a todas las etapas educativas.

El programa contempla la participación de Escuelas Católicas, que ofrecerá unas sesiones especiales con ponencias y experiencias innovadoras; así como CRUE-TIC que desarrollará su Jornada de la Comisión Sectorial CRUE TIC, así como una conferencia de acceso abierto. En este contexto, también realizarán sus presentaciones las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, el Intef y un elenco de expertos profesionales en innovación educativa.

No faltará en esta edición la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de enseñanza de España y talleres prácticos sobre nuevas aplicaciones y metodologías de aprendizaje.

Además, por cuarto año consecutivo se otorgarán los Premios Simo Educación que tienen por objeto destacar la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, y se lanzará la nueva plataforma en apoyo al emprendimiento Simo Educación Impluso, patrocinada por Seklab, Fundación Madri+d e Intel que asimismo destacará los mejores proyectos y empresas con los Premios Impulso.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos