Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Appvise imparte un taller de formación para prevenir el bullying

27/06/2016

Appvise ha impartido un taller de formación en las dependencias de la Policía Local de Leganés sobre cómo detectar y actuar en caso de bullying en los colegios. El objetivo de este curso es orientar a la policía local para que puedan identificar posibles víctimas de acoso infantil en las escuelas y enseñarles pautas de actuación. Al finalizar estas jornadas los miembros del Grupo de Convivencia Vecinal de la policía local que participaron en el taller, adquirieron una visión general sobre el concepto de acoso escolar, por qué se produce, cuáles son los perfiles de las víctimas así como los roles que adoptan los niños en estas situaciones.

foto
Juan Múzquiz Herrero, psicólogo experto en bullying.

El curso está estructurado en nueve módulos: agresividad y violencia, sensibilización, conceptualización sobre el bullying, roles, consecuencias, actitudes habituales frente al acoso entre menores, estrategias de prevención y detección y propuestas de actuación o tratamiento.

Juan Múzquiz, psicólogo sanitario y responsable del área de Psicología en Appvise, fue la persona encargada de dirigir e impartir este curso, donde se intercalan las exposiciones teóricas con métodos de aprendizaje cooperativo que invitan a la reflexión y al debate.

Appvise es una empresa de tecnología que trata de poner fin al bullying a través de su propia app, una revolucionaria herramienta de comunicación que facilita la conexión de padres, profesores y alumnos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS