Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Murcia acoge las sextas jornadas nacionales sobre Excelencia de las TIC en Educación

06/06/2016
foto
La consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora clausuró las sextas jornadas nacionales sobre la excelencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en competencias de Educación, tituladas ‘La innovación educativa: construyendo para los retos de Europa 2020’ y en las que participaron diversos colectivos del ámbito educativo de la Región y el resto de comunidades autónomas españolas.

Durante el acto de cierre, Sánchez-Mora destacó que “la innovación constituye el gran motor de la práctica educativa y garantiza que el sistema educativo se mantiene vivo, ágil, detecta los cambios y se adelanta a ellos, proponiendo soluciones imaginativas en los planes de estudios”.

La actividad, que contó con la colaboración de la Comunidad y estuvo organizada por El Corte Inglés, contó con la presencia del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Empleo, Marcial Marín.

En las jornadas, que tuvieron varios talleres y mesas redondas sobre las TIC, se puso de manifiesto la necesidad del dominio de la tecnología como herramienta crucial para enfrentarse con mejores recursos al futuro, a la vez que sirvieron para intercambiar ideas y coordinar estrategias entre las diferentes comunidades autónomas para realizar acciones conjuntas eficaces.

La consejera Sánchez-Mora resaltó que “apostamos de forma decidida por una educación tecnológica puntera, porque las tecnologías digitales nos muestran el rumbo que ha de seguir la educación del porvenir. Conseguir que nuestros alumnos adquieran una sólida formación en el ámbito digital constituye una prioridad absoluta”, indicó.

La Región cuenta con la plataforma ‘MurciaEduca’, que permite a la administración educativa estar en contacto directo con los docentes y establecer unos canales efectivos de comunicación; el programa ‘Cable Amarillo’, para el desarrollo de la robótica en los centros educativos; organiza el congreso ‘TecnoNEEt’, que fomenta tecnologías de apoyo en contextos de diversidad educativa, social y personal; y dispone de la plataforma ‘Aula XXI’, que utiliza el profesor para trabajar recursos digitales con el alumno.

Además, desde la Consejería de Educación y Universidades se trabaja con Vodafone en la implementación de una aplicación para el aprendizaje de los signos del Programa de Comunicación Total ‘Habla Signada de Benson Schaeffer’ y se facilita la formación del profesorado según el Marco Común de la Competencia Digital docente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS