Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zaragoza acoge el II Congreso Europeo Flipped Classroom

27/05/2016

Los días 6, 7 y 8 de mayo, la ciudad de Zaragoza acogió el II Congreso Europeo Flipped Classroom, un foro de encuentro cuyo principal foco de debate fue el enfoque Flipped Classroom, modelo que muchos docentes de todo el mundo ya han adoptado como una parte fundamental de su práctica docente diaria.

foto
El congreso contó con la presencia de los dos profesores estadounidenses pioneros en ‘flippear’ la clase, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, más un abanico de ponentes nada desdeñable: Raúl Santiago, Kristin Daniels, CarlosRepresa, Maurizio Maglioni, Héloïse D. Dufour, Joan Padrós, Jozef Hanc y Miguel Sedoff.

A través de conferencias plenarias, mesas redondas, talleres y exposiciones de experiencias, los asistentes pudieron escuchar y compartir ideas y reflexiones y, sobre todo, soñar con una educación en la se tenga en cuenta a todos y cada uno de los alumnos, sean cuales sean su estilo y su ritmo de aprendizaje, su motivación personal y sus expectativas.

El enfoque Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Tal como se hizo patente en el congreso, son muchos los maestros y profesores españoles que han visto en este enfoque una manera de facilitar la participación de los alumnos en clase de forma activa a través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la exploración, la articulación y la aplicación de ideas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS