Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Cesire organiza un seminario sobre el Proyecto GoLab dirigido a profesores de Secundaria

24/05/2016

El Cesire, Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa del departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, organizará el seminario ‘Ciència, indagació i experimentació online per als centres educatius. Lliçons del Projecte GoLab’ (‘Ciencia, indagación y experimientación online para los centros educativos. Lecciones del Proyecto GoLab’) el próximo 9 de junio.

Con una duración de 3 horas (de 16 a 19h), este seminario está dirigido al profesorado de Ciencias y Tecnología de Educación Secundaria.

foto

Entre los objetivos de este seminario, cuyos contenidos se repartirán en dos grandes bloques —análisis del uso de GoLab y nuevos usuarios de GoLab—, destacan el de disponer de una plataforma tecnológica potente que facilite la realización de experimentos reales y virtuales en el aula usando Internet como medio. También, utilizar la indagación como estrategia pedagógica para permitir que el alumnado pueda hacer su aprendizaje y se aproxime a la ciencia a partir de la interacción experimental y no como un conocimiento dado por otros o por un libro. GoLab facilita este trabajo del profesorado, ofreciendo herramientas y aplicaciones que potencian el trabajo del alumnado, a la vez que lo hace más divertido e interesante.

El Proyecto GoLab tiene como objetivo principal facilitar a cualquier centro educativo el acceso a la ciencia y a la experimentación. GoLab es un proyecto de innovación docente y debe proporcionar experiencias científicas en toda regla, agradable a los alumnos, que pueda llegar a las familias, para que lo valoren como un esfuerzo del centro y el profesorado.

Más información e inscripciones a la jornada en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS