Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Seguridad y vigilancia

Calidad, inspección en obra y registro de instalador, objetivos de Tecnifuego-Aespi para la instalación de productos de protección pasiva

28/02/2017

El Comité de Instaladores de Producto de Protección Pasiva de Tecnifuego-Aespi se ha fijado como fin dignificar la profesión del instalador de Pasiva con los siguientes objetivos para 2017: fomentar la calidad de las instalaciones y aplicaciones, incrementar el control e inspección en obra y la creación de un Registro de Instalador de Pasiva.

foto
Comité de Instaladores de Producto de Protección Pasiva de Tecnifuego-Aespi.
Desde el Comité se alertó de la importancia de trabajar intensamente en estas vías de actuación dado el intrusismo y las malas prácticas en el mercado de la instalación de protección pasiva, ahondando en el riesgo que corren las personas, las empresas y los edificios en general cuando se encuentran instalaciones deficientes que no cumplen para lo que fueron diseñadas, que no es otra cosa que salvaguardar vidas y bienes.

Para avanzar en estos temas, se está trabajando en el Registro de Instalador de Pasiva, las condiciones que debe cumplir una empresa para obtenerlo y el certificado de una entidad de control externa que lo corrobore.

Además, se van a organizar reuniones y mesas de debate con expertos y técnicos de otras entidades y administraciones públicas para analizar la situación actual del mercado, con aportaciones que coadyuven a la calidad de las instalaciones y repercutan en una mayor concienciación del sector. La inspección y control de lo instalado en obra reforzaría y garantizaría que se está trabajando de acuerdo a los estándares de calidad que ya operan en otros países europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios TECNIFUEGO

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS