Actualidad Info Actualidad

Asebio) celebra en Barcelona una jornada orientada a las pequeñas y medianas empresas del sector Farmacéutico y Cosmético

La Biotecnología puede ayudar a las pymes del sector farmacéutico y cosmético

Redacción Interempresas10/04/2008

10 de abril de 2008

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) celebró en Barcelona el pasado 28 de marzo la jornada Soluciones biotecnológicas para pymes del sector farmacéutico y cosmético, cuyo objetivo principal es fomentar el uso de innovación biotecnológica en pequeñas y medianas empresas del sector farmacéutico y cosmético, como parte de un programa de promoción de la biotecnología en sectores maduros, impulsado con la colaboración de MITYC.

Esta jornada se celebró en la sede de Barcelona Activa y se enmarca dentro de las actividades del Programa Nacional Innoempresa. Esta iniciativa tiene como objetivo la incorporación de innovaciones biotecnológicas en la pyme española. Para ello, se han programado diversos encuentros sectoriales, como esta jornada, que persiguen la interacción de todos los agentes del sistema de innovación y la divulgación de las aplicaciones biotecnológicas a los diferentes sectores.

Igualmente y en el marco del Proyecto Innoempersa, se trasladó a las empresas asistentes la posibilidad de recibir diagnósticos biotecnológicos gratuitos, a cargo de una red de expertos sectoriales formada por 16 empresas biotecnológicas españolas, y de poder acceder a una última fase en la que se diseñarán los Planes de Implementación necesarios para la puesta en marcha de las innovaciones biotecnológicas previamente identificadas en los diagnósticos.

Los defensores de la biotecnología sostienen que ésta ofrece “interesantes oportunidades que incrementan el margen y valor añadido de los productos, aumentan la eficiencia de los procesos, reducen el impacto ambiental o valorizan los subproductos y residuos, entre otros beneficios”.

Para que las pymes españolas mejoren su competitividad

En palabras de Luis Ruiz, Director de Advancell y miembro de la Junta Directiva de Asebio, esta vanguardista iniciativa emprendida por Asebio constituye “una importante oportunidad para que las pymes españolas mejoren su competitividad y generen aspectos diferenciales frente a la competencia incluso en sectores tan competitivos como el de los medicamentos genéricos a través de la incorporación de soluciones biotecnológicas”.

La Biotecnología puede mejorar la competitividad de las pymes españolas en sectores como el de los medicamentos genéricos...
La Biotecnología puede mejorar la competitividad de las pymes españolas en sectores como el de los medicamentos genéricos.

Aplicaciones disponibles para el sector

- Nuevas tecnologías de soporte a la investigación y desarrollo de fármacos (genómica, proteómica, modelos animales y celulares, etc.).

- Cosmética oral y cosmocéuticos (productos o ingredientes con propiedades cosméticas que puedan incorporarse a la dieta).

- Identificación, extracción y fabricación de principios derivados de productos Naturales de fuentes convencionales y exóticas (microorganismos, algas, etc.)

- Investigación, desarrollo y producción de macromoléculas activas (anticuerpos, proteínas, ácidos nucleicos) mediante el uso de la tecnología de ADN recombinante.

- Diseño de vacunas biotecnológicas.

- Modelos in vitro para el testado de productos y tecnologías.

- Nuevas biomoléculas para nuevas aplicaciones y/o mejoras de las actuales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS