Info

Fitec presenta 32 proyectos medioambientales en Proma

09/11/2004

9 de noviembre de 2004

La quinta edición de Fitec (www.fitec.org), el espacio I+D+i en certámenes feriales, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR), presentará en Proma, a partir del 9 de noviembre y hasta el 12 del mismo mes en Bilbao, 32 proyectos de investigación en el ámbito del medio ambiente de interés empresarial y alto potencial de transferencia tecnológica procedentes de universidades y centros tecnológicos españoles y extranjeros.
Las presentaciones, abiertas al público y con una duración de 20 minutos, desarrollarán temas relacionados con áreas como el agua, residuos, contaminación, aire, ruido, energías, gestión de recursos naturales, protección del medio ambiente marino y reforestación. Tres de estos proyectos se expondrán en los IV Encuentros de Transferencia Tecnológica en el Sector Medioambiental, de la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima), a celebrar también en Proma.
Las universidades y centros presentes son, entre otros: la Universidad Politécnica de Valencia; la Universidad Politécnica de Cataluña; el Instituto de Ciencias del Mar – CSIC; la Fundación Fatronik; el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Girona; la Cátedra Ecoembes del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid; el Grupo Matga de la Universidad de Barcelona; la Universidad de Estambul (Turquía); y el Consorzio Interuniversitario Nazionale per le Scienze Ambientali (Cinsa), de Italia.
Los empresarios interesados dispondrán de un espacio de contacto y reunión con los investigadores y líderes de cada proyecto. El espacio Fitec contará también con 24 puntos de información sobre las actividades de I+D e innovación de universidades y centros de investigación. Igualmente, acogerá dos talleres formativos de asistencia gratuita dirigidos a empresarios del sector. Titulados Sostenibilidad y empresa: desafíos y oportunidades y 14.001 razones para la gestión ambiental correrán a cargo de Carles Mendieta, director de Fundación Fòrum Ambiental, y de Jordi Abad, de la consultora Sistemas Medioambientales. Ambos talleres serán presentados por Jordi Gríful, director de Fitec.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Ecoembalajes España, S.A.
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació
Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS