Carmen Vela, exmiembro de la junta directiva de Asebio, nombrada secretaria de Estado de I+D+i

03/01/2012

3 de enero de 2012

Carmen Vela ha sido nombrada secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad. Hasta el pasado 30 de diciembre, Vela ha sido miembro de la junta directiva de Asociación Española de Bioempresas (Asebio), miembro del equipo Gestor de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos (que gestiona Asebio), directora general de Ingenasa, una de las primeras compañías de biotecnología de España, y presidenta de Sebiot (Sociedad Española de Biotecnología).

Sus años de trabajo y conocimiento del ámbito de la investigación en España le avalan para ocupar este cargo, ya que tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y virología, es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE UU y Europa y forma parte de comités de evaluación en programas y organizaciones nacionales y europeas. Desde noviembre de 2007, es presidenta de Amit (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) y desde septiembre de 2010 presidenta de Sebiot.

“En Asebio estamos muy orgullosos de su nombramiento como secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y quiero darle mi más sincera enhorabuena. Pienso que tiene una tarea difícil por delante pero estoy segura de que la va a desempeñar con liderazgo, conocimiento y buen hacer. Su nombramiento será sin duda un catalizador para el desarrollo de la biotecnología en el país debido a su enorme compromiso con este sector y su relación con el mismo”, explica Regina Revilla, presidenta de Asebio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS