Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leitat desarrolla un nuevo asiento de avión: ligero, rentable, saludable y reciclable

08/03/2018

Leitat ha desarrollado un nuevo asiento de avión de clase económica que pesa sólo 8,5 kg, siendo significativamente más ligero que los actuales. Además, es fácil de desmontar y desguazar y el 90% de su peso se puede reciclar.

El uso de materiales compuestos en vez de componentes metálicos y la significativa simplificación del diseño del asiento, ha permitido al equipo de Leitat crear un nuevo asiento de avión que supera los requerimientos técnicos de calidad de las compañías aéreas. Además, su agradable diseño, así como la incorporación del reposapiés en la clase económica plus, tienen por objetivo ofrecer una nueva experiencia de usuario al pasajero. Del mismo modo, reduce el riesgo de sufrir trombosis venosa profunda (DVT, del inglés Deep Vein Thrombosis).

foto

El nuevo asiendo destaca por el uso materiales compuestos en vez de componentes metálicos y la significativa simplificación del diseño, sin renunciar a los requerimientos técnicos de calidad de las compañías aéreas.

Este asiento ha sido desarrollado en el marco del proyecto Haird del programa Clean Sky y está diseñado para ser incorporado en un Airbus A320. Sin embargo, para lanzar este producto al mercado, es necesario más desarrollo y se está evaluando actualmente.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat - Centre tecnològic

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS