Email marketing en Interempresas

El centro de investigación de Química de la Universidad de Santiago costará 8 millones de euros

19/03/2007

La obra se adjudicará el 29 de marzo y debe estar finalizada en noviembre del 2008.

La Universidad de Santiago (USC) destinará más de ocho millones de euros a la construcción del nuevo edificio de investigación de Química, el Ciqus, considerado como uno de los proyectos más importantes de la remodelación del campus de la Universidad. El concurso público convocado por la USC estipula que el plazo para la presentación de ofertas terminará el 26 de marzo; el 29 se abrirán las plicas y las obras deberían estar acabadas el 30 de octubre de 2008 como máximo.

El concurso público para el proyecto y para la obra de construcción fue publicado el 20 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un presupuesto base de 8.111.920 euros y una garantía provisional para las empresas interesadas ligeramente superior a los 162.000 euros.
El concurso convocado por la USC presenta al mismo tiempo el concurso para el proyecto y la ejecución de la obra a fin de acelerar los trámites y recuperar tiempo perdido.

El edificio de investigación de Química forma parte de un plan general de reestructuración del campus sur de la USC y está pendiente de ejecución desde hace ya algún tiempo, al igual que otros inmuebles similares como el Centro de Investigación en Bioloxía (Cibus) o el complejo del campus de la salud.

La construcción del Ciqus responde a la necesidad de aumentar el espacio dedicado a la investigación en el área de Química, debido principalmente al impulso experimentado en los últimos años. Del mismo modo, esta iniciativa supone un paso más en la estrategia de establecer espacios separados para la investigación y para la docencia, lo que también servirá para descongestionar las facultades y habilitar espacio para las aulas además de renovar los laboratorios.

El coste de construcción del edificio será sufragado en parte por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dentro de un convenio alcanzado con la universidad compostelana para financiar la construcción de centros de investigación dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La obra de construcción se enmarca en un proyecto de remodelación del campus sur que incluye, además, la construcción y la reforma de varias facultades como la de remodelación de Biología, la nueva facultad de Pedagogía, la reforma parcial de Matemáticas, una ampliación de la de Física o la rehabilitación del edificio de Mazarelos para ubicar la facultad de Filosofía.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Otros artículos de interés

Foto de Aecra e Interempresas Media firman un convenio de colaboración

Aecra e Interempresas Media firman un convenio de colaboración

La Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana (Aecra), e Interempresas Media, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en el sector de la seguridad.
Foto de Clariant firma un acuerdo estratégico con la firma Beraca

Clariant firma un acuerdo estratégico con la firma Beraca

Clariant ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con la firma Beraca, especializada en ingredientes naturales, sostenibles e innovadores, que comprende la intención de adquirir una participación del 30% de la División de Salud y Cuidado Personal de Beraca,  con la posibilidad de adquirir una mayor participación en el futuro.
Foto de Una plataforma web simula los riesgos químicos ante un accidente con sustancias peligrosas

Una plataforma web simula los riesgos químicos ante un accidente con sustancias peligrosas

Uno de los problemas más frecuentes cuando se declara un accidente con sustancias químicas peligrosas es averiguar y calcular las consecuencias que podría tener para la salud humana, los bienes y el medio ambiente. Un grupo de investigadoras del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza ha desarrollado una herramienta informática junto a la empresa Singular Factory, que permite calcular las consecuencias de diferentes tipos de accidentes...