Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Química
 
  1. eMagazine Química
  2. El centro de investigación de Química de la Universidad de Santiago costará 8 millones de euros   (19/03/2007)

El centro de investigación de Química de la Universidad de Santiago costará 8 millones de euros

La obra se adjudicará el 29 de marzo y debe estar finalizada en noviembre del 2008.

La Universidad de Santiago (USC) destinará más de ocho millones de euros a la construcción del nuevo edificio de investigación de Química, el Ciqus, considerado como uno de los proyectos más importantes de la remodelación del campus de la Universidad. El concurso público convocado por la USC estipula que el plazo para la presentación de ofertas terminará el 26 de marzo; el 29 se abrirán las plicas y las obras deberían estar acabadas el 30 de octubre de 2008 como máximo.

El concurso público para el proyecto y para la obra de construcción fue publicado el 20 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con un presupuesto base de 8.111.920 euros y una garantía provisional para las empresas interesadas ligeramente superior a los 162.000 euros.
El concurso convocado por la USC presenta al mismo tiempo el concurso para el proyecto y la ejecución de la obra a fin de acelerar los trámites y recuperar tiempo perdido.

El edificio de investigación de Química forma parte de un plan general de reestructuración del campus sur de la USC y está pendiente de ejecución desde hace ya algún tiempo, al igual que otros inmuebles similares como el Centro de Investigación en Bioloxía (Cibus) o el complejo del campus de la salud.

La construcción del Ciqus responde a la necesidad de aumentar el espacio dedicado a la investigación en el área de Química, debido principalmente al impulso experimentado en los últimos años. Del mismo modo, esta iniciativa supone un paso más en la estrategia de establecer espacios separados para la investigación y para la docencia, lo que también servirá para descongestionar las facultades y habilitar espacio para las aulas además de renovar los laboratorios.

El coste de construcción del edificio será sufragado en parte por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dentro de un convenio alcanzado con la universidad compostelana para financiar la construcción de centros de investigación dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La obra de construcción se enmarca en un proyecto de remodelación del campus sur que incluye, además, la construcción y la reforma de varias facultades como la de remodelación de Biología, la nueva facultad de Pedagogía, la reforma parcial de Matemáticas, una ampliación de la de Física o la rehabilitación del edificio de Mazarelos para ubicar la facultad de Filosofía.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Swagelok colabora con el Seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases

Swagelok colabora con el Seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases

El pasado 18 de noviembre, Proquinorte organizó el ‘Seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases’ en las instalaciones de la UPV (Universidad del País Vasco), donde Swagelok, Asecos e Ineko estuvieron colaborando.
[+]
Foto de Los Parques Químicos de Seguridad de la Aeqt amplían su servicio ante emergencias con el Hytrans

Los Parques Químicos de Seguridad de la Aeqt amplían su servicio ante emergencias con el Hytrans

Los Parques Químicos de Seguridad de la Aeqt han ampliado el servicio de respuesta en emergencias con la adquisición de un nuevo vehículo de sistema de agua móvil a gran escala, el Hytrans. Este es un vehículo y bomba flotante de 11.000 litros/minuto, a una presión de 3,9 bares... [+]
Foto de Antonio Pérez Palacio, nuevo presidente de Acogen

Antonio Pérez Palacio, nuevo presidente de Acogen

La Asociación Española de Cogeneración, Acogen, en su Asamblea General celebrada el pasado martes, ha nombrado presidente a Antonio Pérez Palacio... [+]
Foto de Medición de nivel en sustancias espumosas

Medición de nivel en sustancias espumosas

Redacción Interempresas
El nuevo sensor de nivel LFP Inox de Sick facilita enormemente la medición exacta de nivel en sustancias con espuma abundante... [+]
Foto de Más de 1.300 alumnos experimentaran con la química de la mano del Proyecto Apqua y la Aeqt

Más de 1.300 alumnos experimentaran con la química de la mano del Proyecto Apqua y la Aeqt

En el CRAI del Campus Sescelades se ha dado el disparo de salida al taller experimental sobre química que organizan la Asociación Empresarial Química de Tarragona y el Proyecto Apqua de la Universidad Rovira i Virgili. En total, más de 1... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada