Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sus máximos responsables firmaron un convenio en mayo

El CSIC y el CDTI se unen para impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica

Redacción QU01/08/2006
El CSIC y el CDTI colaborarán en la promoción nacional e internacional de iniciativas desarrolladas por grupos investigadores del CSIC. El fin común es impulsar una participación española más intensa en los programas internacionales de I+D+i
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez Alonso, y el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Maurici Lucena, firmaron el pasado 31 de mayo un convenio de colaboración dirigido a “apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas e impulsar la colaboración entre el sector empresarial y los diversos centros e institutos. El objetivo del convenio es incentivar la participación española en los programas internacionales de I+D+i que gestiona el CDTI, en concreto, en las convocatorias del Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Las dos instituciones trabajarán de forma conjunta “para promocionar la explotación industrial internacional de las tecnologías desarrolladas por empresas españolas en colaboración con el CSIC”.

Entre las actuaciones que se enmarcan en el convenio suscrito en la sede central del CDTI, en Madrid, destacan todas las medidas propias de la iniciativa del CDTI Neotec, para la creación y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas. De acuerdo con estas medidas, el CSIC presentará Proyectos de Investigación Industrial Concertada procedentes de sus centros e institutos, para su posterior evaluación por parte del CDTI, que los financiará, siempre y cuando cumplan con los procedimientos y requisitos establecidos.

Promoción tecnológica internacional

En relación con los proyectos susceptibles de promoción tecnológica internacional, el convenio recoge un plan de acción para ambas partes. El CSIC, que establece anualmente su tasa de participación en el Programa Marco Comunitario de I+D, informará al CDTI de las propuestas presentadas a las convocatorias del Programa Marco en las que participe el CSIC.

El CSIC detectará asimismo, entre otros compromisos, las oportunidades de participación de sus entidades en proyectos internacionales, e informará a sus investigadores de aquellos socios industriales identificados por el CDTI que puedan actuar en proyectos internacionales de I+D.

El CDTI, por su parte, realizará un seguimiento sistemático de las propuestas en las que participen entidades del CSIC, e informará periódicamente del resultado de la evaluación de los proyectos. También apoyará la participación de investigadores del CSIC en los paneles de evaluación y grupos de trabajo constituidos por la Comisión Europea.

El convenio, de vigencia indefinida, propone además que el CSIC y el CDTI evalúen el interés de establecer oficinas conjuntas de ciencia y tecnología en otros países.

Empresas o entidades relacionadas

Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS