El premio nobel de química Robert Huber imparte clases en la Universidad de Sevilla

23/05/2006

23 de mayo de 2006

El prestigioso químico Robert Huber, Premio Nobel de Química en 1998, se ha incorporado a la Universidad de Sevilla como Profesor Honorario para impartir docencia en un Programa de Doctorado interuniversitario tras un acto solemne celebrado en el Paraninfo. En concreto, el profesor Huber imparte docencia en el Programa de Doctorado ‘Estructura y Función de las Proteínas’, reconocido por la Aneca con mención de calidad y en el que participa el Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, junto a las universidades Autónoma de Barcelona, Zaragoza y el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC.

La designación de Robert Huber como Profesor Honorario se produjo por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Hispalense del pasado 19 de julio y  este mes de mayo se ha hecho oficial con la entrega de su nombramiento. El acto estuvo presidido por los vicerrectores de la Universidad de Sevilla, Pedro Paúl (Planificación Docente), Antonio Ventosa (Postgrado y Doctorado) y Saturio Ramos (Investigación), el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel de la Rosa y el secretario general de la Fundación Ramón Areces, Juan González-Palomino.

Una vez recogido su nombramiento, se produjo el momento más solemne del acto celebrado en el Paraninfo de la Hispalense con la lección magistral pronunciada por el profesor Huber con el título ‘Why do we study proteins?’.

Robert Huber (Múnich, 1937), doctorado en la Universidad Técnica de Múnich, se incorporó en 1972 al Instituto Max Planck de Bioquímica y es un experto en el uso de cristalografía y difracción de rayos X para hallar la estructura atómica de moléculas complejas como las proteínas.

Huber recibió el Premio Nobel de Química en 1998 por el descubrimiento, junto a Johann Deisenhofer y Hartmut Michel, de la estructura de un centro de reacción fotosintética, un trabajo que ha adquirido la condición de clásico en la bioquímica.

Este Profesor Honorario se suma a los prestigiosos arquitectos Antonio Cruz Villalón, Antonio Ortiz García y Guillermo Vázquez Consuegra, nombrados durante el pasado curso, que también se han incorporado como docentes a la Universidad de Sevilla.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS