Asebio entra a formar parte del consorcio europeo Valor Plus

25/07/2014

25 de julio de 2014

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha entrado a formar parte de un consorcio pan-europeo centrado en el desarrollo de biorrefinerías integradas de ‘segunda generación’. Dicho proyecto, conocido por Valor Plus (Valorising Biorefinery by Products), ha sido cofinanciado por la UE a través del VII Programa Marco, y tiene como objetivo principal el desarrollo de biorrefinerías integradas de ciclo cerrado, que sean sostenibles y económicamente viables al hacer un uso completo de la biomasa, minimizando la producción de residuos y generando el máximo valor posible a partir de los recursos disponibles.

Sus miembros son seis pymes, una gran empresa, cuatro centros de investigación y tres universidades de distinto origen: The UK Health & Environment Research Institute (UK Heri) (UK), Brunel University (UK), Politecnico Di Milano (IT), Technische Universitaet Muenchen (DE), Biobasic Environnement Sarl (FR), Fraunhofer-Gesellschaft zur Foerderung der Angewandten Forschung E.V. (DE), Beta Renowable Group SL (SP), Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (SP), Fundación Cartif (SP), Wissenschaftliche Gerätebau Dr. Ing. Herbert Knauer GmbH (DE), Abengoa Research SL (SP), Asebio Asociación Española de Bioempresas (SP), Vogelbusch Biocommodities Gmbh (AT), Asa Spezialenzyme GMBH (DE).

Este proyecto desarrollará procedimientos de control de calidad para la recuperación fiable y consistente de fibras de hemicelulosa y macromoléculas de lignina mínimamente degradadas, además de compuestos de glicerol crudo sin purificar, para su posterior tratamiento y revalorización. El proyecto, cuyo presupuesto total se eleva a 9.950.805 €, busca mejorar la eficiencia del proceso, aumentando la competitividad comercial y la rentabilidad, y permitiendo el uso de una fuente de biomasa más diversa y sostenible.

El proyecto llevará a cabo una evaluación completa del ciclo de vida, evaluando y demostrando el potencial de escalado e integración de los resultados del proyecto en biorrefinerías existentes y futuras, al tiempo que definirá la tecnología de biorrefinería y hojas de ruta de flujo de productos para promover la conciencia y el compromiso de las partes interesadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS