Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asebio viaja a Corea para establecer lazos de cooperación

04/06/2014

4 de junio de 2014

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha viajado junto a una delegación de entidades españolas a BIO Korea 2014 Internacional Convention, que tiene lugar entre el 28 y el 30 de mayo en Seúl.

La finalidad de este viaje se centra en tender puentes institucionales y comerciales entre ambos países y atraer instituciones y empresas coreanas a Biospain este año y a Biolatam en 2015. Además, Corea tiene una actividad intensa de cooperación tecnológica con el continente sudamericano, por lo que también habrá oportunidad de establecer un triángulo de colaboración entre los tres continentes.

“Creemos que Corea es un potencial aliado del sector biotecnológico español porque tenemos un nivel económico y desarrollo tecnológico similar. Además, pensamos que es el país más adecuado para el desarrollo de nuestras operaciones en Asia”, explica Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de Asebio, presente en BIO Korea.

foto
Stand Biospain en Biokorea.

Asebio ha contado con la acogida de responsables de diferentes organizaciones e instituciones locales como Kobia (Korea Biomedicine Industry Association), la patronal Korea Bio y Khidi (Korea Health Industry Development Institute). Además, Barrero, quien ha recibido apoyo en esta visita de la Oficina comercial de la Embajada de España en Seúl, ha mantenido reuniones con compañías de varios países asiáticos y fondos de inversión corporativos con interés en el sector biotecnológico, como el de la multinacional de origen coreano LG. De hecho, representantes de la división de ciencias de la salud de LG Group ya han confirmado su asistencia al foro de inversión que se celebra en el seno de Biospain 2014.

Asebio ha acudido con un stand a esta feria junto con Barcelona Synchroton Park (BSP), BCN Peptides, Mind the Bite y Pharmaphenix Co.

Este evento coreano agrupa a 3.500 expertos del sector biotecnológico empresarial, instituciones de investigación, académicos, etc. La mayoría de las compañías biotecnológicas de Corea centran sus desarrollos y producción en el sector biofarmacéutico y alimentario. Estos dos sectores agruparon el 78% de la producción total de este sector, seguidos de la bioenergía, química verde, y bioinformática en 2010. Corea ocupa la décima posición mundial en el ranking de publicaciones científicas, con un crecimiento acelerado desde que empezó a promocionarse esta industria en el país en 1994.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS