Atlas Copco muestra en Smagua las ventajas de sus soplantes de tornillo de desplazamiento positivo

13/03/2014

13 de marzo de 2014

La gama recién ampliada de soplantes de tornillo de desplazamiento positivo ZS18+-355+VSD de Atlas Copco es, como asegura la propia compañía, “probablemente la más innovadora y avanzada del mercado, ofreciendo unos ahorros de energía incomparables y una eficiencia máxima”.

Las soplantes ZS+VSD están configuradas como unidades completas y suministran aire 100% exento de aceite extremadamente fiable, con un nivel sonoro muy reducido. Atlas Copco ofrece un paquete completo con sistema de control y regulación Elektronikon, convertidor de frecuencia y accionamiento VDS integrados.

foto
Stand de Atlas Copco en Smagua.
Basado en el perfil de rotor asimétrico exento de aceite patentado por Atlas Copco, el elemento de compresión ZS+ tiene la geometría de mayor eficiencia energética (4 lóbulos y 6 estrías).

Los rotores, recubiertos de PTFE y sincronizados mediante un juego de engranajes de sincronismo, emplean la compresión interna y proporcionan una eficiencia energética extremadamente alta en comparación con las soplantes tradicionales ‘Roots’ o de ‘lóbulos’.

Esta solución, por término medio, es un 30% más eficiente que la soplante de lóbulos, y el amplio rango de regulación permite una mayor flexibilidad del proceso sin venteo, lo que significa una eficiencia óptima.

Tiene una vida útil asegurada de 48.000 horas y una garantía de 4 años: la baja temperatura de trabajo redunda en una vida útil más prolongada de los componentes y permite utilizar la unidad a mayores temperaturas ambiente. Además, su mayor capacidad permite una presión de trabajo más alta, sin picos ni filtros sucios.

El sistema de control y regulación Elektronikon, de quinta generación, se beneficia de años de experiencia y conocimiento. El software de control más moderno con opción de conectividad, garantiza una monitorización continua para un funcionamiento seguro y fiable del compresor.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS