Posicionamos su web SEO / SEM

El CSIC homenajea a la investigadora Marie Curie

13/05/2013

13 de mayo de 2013

Con motivo del centenario del premio Nobel en Química otorgado a Marie Curie en 1911, el Museo y el Instituto Curie de París (Francia) crearon una exposición en honor a la científica en 2011. Dicha muestra ha recorrido el mundo hasta llegar ahora al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Entre los días 13 y 21 de mayo (sólo laborables) el hall de la Sede del CSIC en Madrid (Serrano 117 de Madrid), acogerá una muestra que recoge la vida y obra de la investigadora. Además, el CSIC aporta siete instrumentos de la época relacionados con su actividad, entre los que destacan dos prototipos realizados por el propio Pierre Curie. La muestra incluye también otros objetos como material de laboratorio, sellos, medallas, fotos y libros, entre otros.

Paralelamente, el lunes 20 de mayo tendrá lugar la representación ‘Marie y Pierre, ellos mismos’, en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen 1 de Madrid) en la que los actores interpretarán al matrimonio a través de sus textos.

Finalmente, el martes 21 de mayo se celebrará el acto homenaje a la investigadora, organizada por la comisión Mujeres y Ciencia. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la Sede Central del CSIC, contará con la asistencia del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS