Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Industria de bebidas
Mushroom Cups utiliza un proceso de extracción de última generación que aprovecha los componentes bioactivos de los hongos

Hongos para producir café orgánico

Stipe Rezic, CEO de Mushroom Cups14/04/2021

Hoy en día existe una amplia variedad de productos basados en hongos medicinales, pero hay muy poca información que pueda garantizar la calidad del producto. Mushroom Cups aporta una clara distinción en este espacio al utilizar un proceso de extracción de última generación y procedimientos de garantía de calidad exhaustivos para ofrecer bebidas infundidas con hongos de alta potencia.

Para comprender el proceso de extracción de hongos, es importante distinguir dos partes principales de las que están hechos los hongos. La primera parte es el micelio. Esta parte de los hongos crece debajo del suelo y su función es recolectar los nutrientes descomponiendo la materia orgánica que los rodea. Los nutrientes que recolecta el micelio se utilizan luego para crear una parte superior del hongo, que se llama cuerpo fructífero. A esta parte la gente a menudo se refiere como “hongos”. Esta parte superior contiene las esporas necesarias para la reproducción de las especies de hongos.

Ambas partes se venden como hongos medicinales y la medicina tradicional china ha incorporado el uso de estos hongos durante miles de años. La parte del micelio se cultiva en grano y ese producto se realiza en cultivo estéril en condiciones de laboratorio. El micelio crece sobre este grano estéril durante un período de 30 a 60 días. Al final del período de crecimiento, se secan el micelio y el grano. Después del secado se realiza el proceso de extracción.

foto

Stipe Rezic, CEO de Mushroom Cups.

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas del mercado no separan el micelio del grano antes del proceso de extracción. Esto significa que el grano pasa a formar parte del producto final. Entonces, los extractos de micelio no son micelio puro.

Por otro lado, la parte de hongos más común que se vende como hongo medicinal es un hongo en sí. Los hongos son ricos en beta-glucano y no contienen almidón. Dependiendo de las especies de hongos, los hongos también tienen otros componentes bioactivos interesantes que son importantes para el desempeño y la salud humanos. De los 20 medicamentos más importantes que salvaron a la raza humana en el siglo XX, 10 utilizaron diferentes especies de hongos, razón por la cual la industria farmacéutica se ha servido de ellos.

Además de utilizar los hongos medicinales más populares como Melena de León, Cordyceps, Chaga y Reishi, Mushroom Cups se ha asociado con más de 80 cazadores de hongos que recolectan rebozuelos silvestres del Mediterráneo mediante el uso de tecnología de corte con cuchilla. De esta manera, los rebozuelos se cosechan de manera sostenible para que puedan volver a crecer en los mismos lugares cada temporada.

foto
Café vegano y orgánico Mushroom Cups.

El proceso

Después de la recolección en la cosecha, los cuerpos fructíferos de los hongos deben secarse. Para hacer esto, Mushroom Cups utiliza un proceso de 2 pasos.

  1. Secado al sol: los hongos se dejan secar al sol hasta que pierden la mayor parte del agua.
  2. Secado a máquina: se utiliza la emisión de aire caliente para finalizar el proceso de secado con el fin de eliminar el resto del agua que no se ha extraído en el paso 1

Una vez finalizado el proceso de secado, los champiñones se muelen hasta convertirlos en polvo para expandir la superficie expuesta al líquido de extracción. Esto acelera el proceso de extracción y lo hace más eficiente energéticamente.

Resulta crucial mantener los hongos secos almacenados en un área seca y protegida para mantener la calidad hasta que estén listos para ser utilizados.

foto

Proceso de fabricación.

Para que comience el proceso de extracción, los hongos secos molidos se colocan en el tanque de extracción. Aquí es donde los hongos molidos se combinan con etanol y disolvente de agua destilada. Después de ponerlos juntos en el tanque, se lleva a cabo el proceso de cocción de los champiñones en el disolvente de agua y etanol. El recipiente para cocinar tiene múltiples partes móviles. El omóplato en el medio está girando para asegurar que los hongos y el solvente se mezclen completamente. La puerta en la parte inferior del recipiente se usa para eliminar los residuos de hongos después de múltiples sesiones de extracción.

Toda el agua utilizada en el proceso de extracción y para la limpieza de las instalaciones pasa a través de un sistema de ultrafiltración. La ultrafiltración utiliza materiales y métodos que filtran metales pesados, solventes industriales, pesticidas, bacterias, virus y prácticamente cualquier contaminante del agua.

Los diferentes hongos requieren diferentes proporciones de agua y alcohol para una extracción óptima. Esta relación se definió mediante el método de prueba y error para cada hongo utilizado en el proceso.

El calor excesivo puede destruir las vitaminas y minerales termosensibles, por lo que es extremadamente importante configurar el proceso de extracción con los parámetros óptimos. Las bajas temperaturas a menudo significan un período de extracción prolongado que resulta en un consumo excesivo de energía y disolventes. Encontrar un equilibrio es un componente clave.

foto

Las seta son recogidas por recolectores  profesionales.

Después de la primera sesión de extracción, algunos (pero no todos) de los compuestos bioactivos se liberan de los hongos al solvente. Esto significa que el primer lote puede pasar a la fase 2. Que es la eliminación del disolvente agua-etanol. Esta fase tiene varios pasos. Primero, se realiza la evaporación del solvente agua-etanol. El resultado de la etapa de evaporación es un líquido concentrado. Este líquido concentrado luego pasa a un concentrador de vacío, que se utiliza para crear una pasta concentrada. En el paso final, la pasta se procesa con un secador hasta obtener un polvo fino.

Es importante tener en cuenta que se realizan múltiples sesiones en cada lote de hongos secos molidos. El proceso de “cocción” se lleva a cabo hasta cinco veces para garantizar que se hayan extraído todos los nutrientes y compuestos importantes de las setas.

Como resultado de este proceso, se crea el extracto fino de hongos. En promedio, 1 kg de hongos frescos rinde alrededor de 50 gramos de extracto de hongos. Esta es la razón por la que las pequeñas dosis del extracto tienen una alta eficacia.

Una vez finalizado el proceso de extracción, tiene lugar el proceso de garantía de calidad. En este paso se está probando el nivel de compuestos bioactivos en el extracto final. La parte más importante de esta fase es la prueba de β-glucano* donde confirmamos los niveles de β-Glucano.

De todas las fibras, los beneficios para la salud han sido los más investigados y mejor documentados. El uso de declaraciones de propiedades saludables con alimentos que contienen β-glucanos ha sido aprobado en varios países, incluidos Canadá, Estados Unidos, Suecia, Finlandia y el Reino Unido[1]. Además, no se han reportado efectos adversos en humanos después del consumo de una dieta rica en β-glucano, mientras que los beneficios se acumulan con el consumo regular[2].

Con la garantía de calidad, los extractos de hongos terminados se combinan con café orgánico instantáneo y cacao. Mushroom Cups definió 400 gramos de cada extracto de hongo como una dosis óptima por porción.

foto

Chantarela, Melena de león, Chaga y Cordyceps son algunas de las setas con las que trabaja Mushroom Cups.

Los hongos y sus beneficios

Chantarelas

Esta bomba nutritiva (puntuación A +) ofrece las concentraciones naturales más altas conocidas de vitaminas D y B y también son extremadamente ricas en minerales esenciales como hierro, cobre, potasio y manganeso. El uso de Chantarelas en cada taza de Mushroom Coffee brinda una alta dosis de nutrientes responsables de la conversión de alimentos en energía y de la producción de serotonina.

Melena de León

Melena de León contiene dos compuestos específicos, hericerinas y erinacinas, que no se han encontrado en ninguna otra especie del planeta. La aplicación de estos es bastante notable. La Melena de león favorece la función cerebral y tiene la capacidad de regenerar las células nerviosas. Además, ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.

Chaga

También conocido como el hongo de la inmortalidad es un delicioso cóctel de extraordinarios fitonutrientes que mejoran la vida. Los muchos beneficios incluyen:

  • Proteger contra el envejecimiento prematuro y la pérdida de memoria relacionada con la edad.
  • Rico en melanina, el principal pigmento presente en nuestra piel y cabello responsable de mantener su belleza y flexibilidad.
  • Neutralizando el daño celular por los radicales libres.
  • Extraordinariamente efectivo para fortalecer su sistema inmunológico (50% de contenido de beta-glucano).

Cordyceps

Un antiguo potenciador del rendimiento cognitivo tibetano. El cordyceps es un hongo ideal para pasar un día agotador y también es ampliamente aceptado en los círculos de atletas profesionales como un gran remedio natural used para: aumentar la bioenergía celular (la relación ATP / IP) entre un 28% y un 55% mejorar la absorción de oxígeno / capacidad aeróbica y la función de ventilación junto con la resistencia a la fatiga.

Referencias

  1. C. M. Ripsin, J. M. Keenan, D. R. Jacobs y col., 'Productos de avena y reducción de lípidos: un metaanálisis', Revista de la Asociación Médica Estadounidense, vol. 267, no. 24, págs. 3317–3325, 1992.
  2. J. Hallfrisch y K. M. Behall, 'Respuestas fisiológicas de hombres y mujeres a los extractos de cebada y avena (nu-trimX). I. Hidrógeno, metano y síntomas gastrointestinales en el aliento', Cereal Chemistry, vol. 80, no. 1, págs. 76–79, 2003. Estos son dos comités, el de cola de pavo. Y este es Trimmel. El proceso de extracción comienza en este gran tanque donde se cuecen los hongos secos molidos en agua caliente o en algunos casos en una mezcla de agua y alcohol, el tubo en la parte superior de la foto es cómo se depositan los hongos secos en la sala de almacenamiento en la parte superior. del tanque.

* B-Glucano (beta-glucano) es un polisacárido que se encuentra naturalmente en las paredes celulares de los hongos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Núria Fuster, directora de Bioser

“Como expertos en seguridad alimentaria queremos ayudar a los laboratorios de análisis y a los departamentos de calidad a optimizar sus recursos y adaptarse a las nuevas demandas del mercado”

SERVICIOS