Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Industria de bebidas

Más flexibilidad en el diseño y materiales para packaging

30/10/2019
Personalización o campañas de marketing relacionadas con acontecimientos deportivos: los motivos por los que las etiquetas deben cambiarse son diversos, ya que la decoración de los envases atrae la atención e influye en el comportamiento de compra de los consumidores. Además, proporcionan información importante, como datos nutricionales.

La impresión directa con Dekron DecoType Select de Krones ofrece más libertad en el diseño óptico y háptico, gracias al alto brillo de los colores y la posibilidad de imprimir sobre relieves y estructuras. En segundo lugar, permite modificar los motivos de las etiquetas con sólo pulsar un botón: las nuevas estrategias de marketing, por ejemplo, pueden adoptarse prácticamente de la noche a la mañana, sin tener que agotar primero las etiquetas que aún se encuentran en stock o desecharlas. Otra ventaja: como la tinta se aplica directamente en el envase, se puede prescindir de las etiquetas.

Impresión directa con PET virgen y botellas recicladas. En el caso de rPET, la filial Dekron de Krones realiza más pruebas para verificar la calidad del material de entrada y especificar los ajustes de impresión correspondientes.
foto
La DecoType Select de Dekron se puede utilizar para decorar digitalmente botellas de PET virgen y de rPET. Crédito de la foto: Matthias Jeserer, Krones AG

Al reciclar las botellas impresas, es esencial asegurarse de que la tinta puede retirarse del PET en su totalidad. La Asociación Americana de Recicladores de Plásticos ya había confirmado a Krones en 2018 que esto es posible. Esto significa que los fabricantes de bebidas no tienen que preocuparse por crear un ciclo de recuperación separado, ya que la combinación de material, tinta y orden de impresión con el DecoType Select ha demostrado que estos envases PET pueden incorporarse al flujo de reciclaje.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS