Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mahou San Miguel recibe el Premio a la Excelencia Industrial

13/07/2017

Mahou San Miguel, compañía cervecera 100% española, ha sido reconocida con el premio a la Excelencia Industrial otorgado por el IESE Business School y Celsa Group. En concreto, el galardón distingue su contribución a la competitividad económica de nuestro país en 2017 como resultado de su “excelente” estrategia industrial. En este sentido, el jurado ha destacado especialmente la visión a largo plazo de Mahou San Miguel, así como su permanente vocación innovadora y su visión estrechamente vinculada a la internacionalización. Como ganadora del reconocimiento, competirá frente a otras entidades premiadas en Europa para lograr el Industrial Excellence Award 2017, que se celebrará en Berlín en octubre.

foto
Acto de entrega del Premio de Excelencia Industrial.

En el desempeño industrial de la compañía, reconocido con este premio, ha sido determinante el constante esfuerzo inversor que Mahou San Miguel realiza en sus instalaciones productivas. Solo en 2016, éste se situó en 31,4 millones de euros, cifra que alcanza los 269 millones de euros en la última década.

En el caso concreto del ejercicio 2016, destinó 27,4 millones de euros a la optimización directa de sus centros de producción de cerveza ubicados en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada. Los 4 millones restantes tuvieron como objetivo la implementación de mejoras en las plantas de envasado correspondientes a sus manantiales de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén). En total, se realizaron 258 proyectos, un 23,4% más que el año anterior.

“Para nosotros, es un honor recibir este Premio que recompensa el esfuerzo por hacer de nuestros centros de producción un referente en materia de innovación y sostenibilidad, contribuyendo, además, al desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Sin duda, nuestro secreto es la ilusión y buen hacer no solo de nuestro equipo industrial, sino de todos los profesionales que forman esta compañía”, ha afirmado Nicolás Castrejón, director industrial de Mahou San Miguel.

Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con 3.000 profesionales, un 6% más que el año anterior gracias a las 213 incorporaciones que se produjeron en 2016, repartidos en 11 comunidades autónomas de nuestro país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN