Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La destilería Cardhu lanza su nuevo whisky: Cardhu Gold Reserve

11/12/2014

11 de diciembre de 2014

Cardhu, el icónico whisky de la generosidad, presenta Cardhu Gold Reserve, una nuevo malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Cardhu Gold Reserve, el segundo lanzamiento de la marca este año tras la presentación en primavera de Cardhu Amber Rock, es un magnífico ejemplo de ello.

En nariz, Cardhu Gold Reserve presenta un aroma cautivador, dulce y floral, que aúna notas frescas de cítricos con cálidos toques de manzana asada. En boca comienza con unas dulces pinceladas de toffee y termina con un final más seco, con ligeras notas picantes.

Cardhu Gold Reserve es un whisky excepcional, perfecto para regalar y compartir con amigos como perfecto anfitrión. Se puede degustar solo, con hielo o en deliciosos cócteles, como el clásico whisky sour. También es el acompañante ideal del chocolate negro después de una cena.

foto

Set Cardhu Golden Moments.

Para celebrar el lanzamiento en España de Cardhu Gold Reserve y coincidiendo con el inicio de la Navidad, la destilería de Speyside ha creado Cardhu Golden Moments, un set que incluye todas las herramientas necesarias para crear ocasiones especiales y que constituye el regalo perfecto para los anfitriones más generosos.

Para confeccionar Cardhu Golden Moments, la Maestra Destiladora Maureen Robinson ha contado con la colaboración de tres expertos anfitriones que complementan con sus propuestas la experiencia sensorial de Cardhu Gold Reserve. Así, Angela Flandes, reconocida perfumista londinense, ha diseñado la vela Figue Noire, con cálidos y sensuales aromas a higos confitados que complementan los ricos aromas de Cardhu. The Robin Collective, pioneros en crear experiencias gastronómicas inolvidables, han seleccionado un chocolate negro ecuatoriano con un 71% de cacao jaspeado con oro que realza los sabores dulces y frutales del whisky. Por su parte, Andrea Montague, uno de los bartenders más reconocidos del mundo, ha creado dos originales cócteles con Cardhu Golden Reserve: Honeyed Oro y Golden Delicious, cuyas recetas se explican en la guía incluida en el conjunto. El set contiene también dos copas de balón Cardhu, diseñadas para ensalzar los deliciosos aromas de este generoso malta escocés. El estuche Cardhu Golden Moments está disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Cardhu Gold Reserve, notas de carta

  • Apariencia: Ámbar intenso, con reflejos de oro antiguo.
  • Nariz: Tímido y suave al principio, con una delicadeza excepcional y una marcada frescura. Poco a poco desvela la dulzura de frutas en conserva, donde se distinguen toques a piel de manzana roja, piel de naranja, pera fresca y azúcar de cebada mezclados con azúcar glas o mazapán. Un viaje sensorial en el que se mezclan el dulzor y el sabor de los cítricos con la suavidad del cereal malteado, toques de toffee cremoso y un fondo de chocolate con leche. A continuación, aparecen las notas de frutas tropicales (piñas y plátanos maduros) y nata espesa que se equilibran con un marcado recuerdo a limonada casera. Mucho más tarde, vuelven las notas de frutas tropicales y destaca un leve rastro ahumado. Con una pizca de agua el marcado carácter frutal (sobre todo de manzana) se vuelve más fragante.
  • Cuerpo: Medio a ligero con textura fluida y suave.
  • Boca: Más sabor y sequedad que lo que sugiere en nariz. Presenta una textura suave, con una dulzura inicial que se corta por la definida ralladura de naranja. Después aparece una sutil sequedad mineral en el paladar con notas de cedro aromático y fino cacao. Con agua, el sabor es más dulce y menos picante, la textura es lisa y con mucho cuerpo.
  • Final: Semilargo y cálido con especias picantes. Se aprecian toques agrios de menta con taninos aterciopelados de cacao y una nota herbal. El retrogusto presenta un ligero toque salado con pinceladas de almendras y manzanas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.