Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agro-Industrial Grupo Capa, S.A. - Barredoras y recogedoras de aceitunas y frutos secos

Bosco BVM F 903

Barredora recolectora clasificadora: para recoger muy cerca de olivos con ramas bajas

Foto de Barredora recolectora clasificadora
Agroindustrial Grupo Capa comercializa la barredora recolectora clasificadora BVM F 903, de la firma italiana Bosco. Se trata de una máquina fiable y funcional, cuya novedad radica en que con solo un operario realiza tres funciones simultáneamente: hilera, recoje y limpia la aceituna. Otra peculiaridad de esta máquina es que puede trabajar incluso sobre terrenos mojados, ya que las cintas seleccionadoras son autolimpiables y está dotada de cuatro ruedas de amplia sección a baja presión para no dejar huellas sobre el terreno.

La gran capacidad de la caja (700 kg) permite una buena autonomía de recogida ya que contiene sólo las aceitunas, descartando el espacio ocupado por los cuerpos extraños, y posibilita descargar directamente sobre el remolque entre un 90 y un 95% de la aceituna limpia, a una altura de 2,60 m. Además, es una máquina automotor con escoba lateral amortiguada para recoger lo mas cerca posible del árbol, aunque tenga las ramas muy bajas.

BVM F 903, con una anchura de trabajo de 280 cm con 3 elementos de recolección independiente, cuenta con un motor Perkins turbo diésel de 62 HP y 4 cilindros, y avance hidrostático (con 4 ruedas motrices y dirección posterior asistida hidráulica). El rendimiento de esta máquina es de entre 6.000 y 7.000 kg/h.