Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almazaras / Producción de aceite

IMS Pesaje - Instalación, mantenimiento y sistemas de pesaje, S.L. - Analizadores de aceite y aceitunas

IMS Pesaje

Análisis en línea de aceitunas enteras, determinación de humedad y grasa: obtiene información del fruto analizando las aceitunas tras su lavado antes de ser pesada

Foto de Análisis en línea de aceitunas enteras, determinación de humedad y grasa
Obtiene información del fruto analizando las aceitunas tras su lavado antes de ser pesada, ofreciendo el rendimiento graso y húmedo que dispone el fruto.

Instalan una sonda en la báscula de pesadas continuas la cual realiza el análisis del fruto durante el proceso del pesaje. Este análisis se consigue tomando 5 lecturas cada 200 ms de la aceituna que pasa por la pesadora, obteniendo entre 300 y 400 registros por cada descarga, las cuales al realizar su media les permite la clasificación del fruto a una tolva determinada. Cuando se finaliza la pesada total, se hace una media de todos los subtotales grabados obteniendo la media total de la partida.

Previamente la sonda ha sido calibrada según muestreos de laboratorio mediante equipo analizador Soxhlet.

El software de pesaje dejará constancia en la base de datos de cada uno de los subtotales acumulados en grasa y humedad, e indicará la tolva de almacenamiento a la que se ha destinado cada una de las partidas para una posterior actuación de la propiedad frente a la trazabilidad, seguridad, rendimiento industrial, etc.